Renfe, de nuevo y ahora sí que me han enfadado.

Captura de pantalla 2010-12-02 a las 21.12.05
Cuando parece que todo está tranquilo, siempre tiene que haber alguien que intenta amargar la vida de la gente de bien. Os aseguro que lo que menos me apetece es nombrar a esta cuadrilla de impresentables que todo el mundo conoce como RENFE.
Todos conoceis una de mis herramientas de viajero: Scooty II. (véase el post”mis herramientas de viajero” pinchando aquí)
Próximamente, voy a viajar a Madrid a un evento del cual os informaré, como viajo solo y para asegurarme la movilidad quiero hacerlo con scooty, una silla de ruedas con forma guay. Cual es mi sorpresa cuando llamo a RENFE, al teléfono de ATENDO, que es el servicio para “ayudar” a las personas con Capacidades Diferentes, y me dicen, QUE NO PUEDO SUBIR MI SCOOTER AL AVE, a mi pregunta ¿porqué?, me contestan que porque lo dice la normativa. Desde aquí, os digo que eso es FALSO., la normativa habla de dimensiones máximas por encima de las cuales no se admitirán vehículos especiales. Esas dimensiones son:
ANCHURA………………………………………… MAXIMO 70 CMS, mi scooter mide 64
LARGURA, O PROFUNDIDAD…………. MAXIMO 1,30 MTS, mi scooter mide 1,30 mts
ALTURA……………………………………………. MAXIMO 1,40 MTS, m scooter mide 1,225 mts.
Ante esta situación, he decidido :
1.- “chivarme” (osea, contárselo) a la agencia low cost estatal, es decir EL DEFENSOR DEL PUEBLO
2.- Publicar un post para que todos sepais como colabora RENFE en la integración de las personas con Capacidades Diferentes.
3.- Enviar este post como COMUNICADO A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
4.- ALICIA MORA, DEL BLOG LAPICES PARA LA PAZ, que os recomiendo visiteis, me ha ofrecido publicarlo en su blog para difundirlo, gracias Alicia, eres un sol.
5.- Hacer un llamamiento a todos mis seguidores, lectores y amig@s, para que me ayudeis, para que difundais esta barbaridad a cuanta más gente mejor.
Agradeceré los comentarios solidarios de todas y de todos, que me consta que los va a haber, pero esta vez os pido un pasito más, LLAMO A LA INSURGENCIA PACIFICA , enviándole un email a RENFE, haciéndole ver la barbaridad que está cometiendo con muchas personas que usan este medio de locomoción que, por otra parte no es barato y, por desgracia no todo el mundo puede tener.
el enlace para enviar un e mail reclamando a través de atención al cliente es el siguiente
ATENCIÓN AL CLIENTE DE RENFE

El texto os lo dejo libre, para que pongais lo que querais.
Hoy me han colmado la paciencia, os lo aseguro.
Como conoceis, he volado por los árboles, he remado, he buceado, he bajado rápidos de río, he volado en ultraligero y he cabalgado. Nadie, insisto, Nadie en Costa Rica me ha puesto un “pero”, un “Es que..”, NADIE, al contrario, facilidades. Vuelvo a España, mi pais, un pais que apuesta por estar entre los 20 paises punteros…. ¿y que me encuentro?. Soy una persona de fuertes convicciones sociales, y como buen aragonés soy tozudo, pero os aseguro, que hoy he dicho BASTA YA, no lo podemos permitir. Continuamente se están lesionando derechos morales de personas como yo, o en peores situaciones sociales o económicas. No sirve de nada rebajar bordillos, eliminar barreras si, las más importantes que son las de la humillación por malas órdenes, o por buenas normas, que las aplican mal, no conseguimos superarlas.
Cuando a una persona con una capacidad diferente le dicen NO SUBAS TU SILLA, le están diciendo que deje sus piernas, que se separe de una parte de sí mismo, que se separe de su LIBERTAD.BASTA YA, GRITAD TODO EL MUNDO CONMIGO BASTA YA, Y HACERSELO SABER A RENFE Y A QUIEN HAGA FALTA.Desde el más absoluto cabreo y reblinque, os digo a todos que GRACIAS DE NUEVO POR LEERME. Por supuesto, y para proteger la integridad de las personas que decidan publicar este comunicado, yo JOSE MIGUEL NONAY ALMALE, asumo la absoluta responsabilidad y soy el autor de cada una de estas palabras expuestas aquí.

PARA ACABAR CON ESPERANZA, OPTIMISMO Y BUEN ROYITO, QUIERO AGRADECER A LOS 83 seguidores de mi blog, a los más de 70 en FACEBOOK Y LOS MÁS DE 10.000 lectores que han llevado a A SALTO DE MATA y a este bloguero, cabreado pero animado a seguir adelante, hasta aquí, desde marzo de este año, QUIERO TRANSMITIR, CON MAYUSCULAS, MI ORGULLO PORQUE OS TENGO A TODOS TAN CERQUITA Y POR VUESTRO APOYO.P.D. que después de este cabreoooooo, os llevaré con la imaginación hasta otro lugar precioso donde los tambores de la tierra tocan acordes que sugieren otros tiempos, y otra época… Hasta entonces.

94 comments

  1. Alicia Mora dice:

    Genial Miguel!! que no te callen!Que no nos callen!…Acabemos con las barreras y las otras, las mentales!
    Y como dices: he volado por los árboles, he remado, he buceado, he bajado rápidos de río, he volado en ultraligero y he cabalgado…..
    Vamos y que Renfe te ponga trabas…manda huevos!

  2. Laura RS dice:

    Miguel, como ya lo hemos hablado esta mañana no tengo más que decirte. Atónita me he quedado. Como dices pretendemos ser un país pionero y con estas cosas vamos más de 20 años atrás… Parece mentira…

    Ya esta en mi Facebook!

    Besos Miguel!

  3. Begoña Sánchez dice:

    Tienes toda la razón en cabrearte, después de tus últimas entradas en dónde todo han sido facilidades y no habéis tenido ninguna barrera, es vergonzoso como tú dices que aquí no puedas ir en AVE con tu Scooter.
    Por supuesto que enviaré el correo a RENFE y si me lo permites pondré en mi blog tu ¡BASTA YA!

    No desesperes y sigue luchando, no estás solo

    Besos,

  4. *.Jessica.* dice:

    Holita amigo no te enojes tanto pk te nos vas a enfermar, de todo hay y hay gente muy mala, que nos hacen las cosas mas dificiles, peor hay que seguir adelante siempre, eso me dicen mis papitos que aunque la cuesta sea muy dura hay que subirla, te dejo muchos besitosssss

  5. ஐ Lucero ஐ dice:

    COMPRENDO TU ENOJO MIGUEL A UNA PERSONA MUY QUERIDA LE PASOALGO SIMILAR AL FINAL NO PUDO VIAJAR, PK SU SILLA SON SS PIES, Y SIN ELLA NO PUEDE MOVERSE, ES LAMENTABLE QUE HABLEN DE RESPETO,SOLIDARIDAD Y DE DERECHOS PARA TODOS POR IGUAL SIGAN SUCEDIENDO ESTAS COSAS, OJALA SE PUEDAN PARAR Y YA POR EL BIEN DE TODOS NOSOTROS, PK CUALQUIERA POR ESTAR SENTADO EN ESA SILLA TU Y YO Y CUALQUIERA, BESITOS CIELO Y ANIMO DESEO TODO SE TE ARREGLE, Y LOGRES IR, BUENAS NOCHES MIGUEL

  6. tutxi dice:

    Miguel hola me presento soy tutxi, y he entrado en tu blog a través del Blog de Pepe diario de un implantado coclear (yo también estoy implantada).
    El tema es que me ha parecido alucinante que en pleno siglo XXI tengamos que hacer éste tipo de reclamaciones, ni siquiera sabía que existía un límite de dimensiones(no tiene sentido).
    A ver que no es un capricho la motico señores RENFEROS!!!!es un medio auxiliar de transporte para facilitar la vida a una persona discapacitada,koñe yaaaaaa!!!
    Bueno que tienes mi apoyo y ya he puesto la reclamación en at.cliente si me dicen algo te comunico,SUERTE!!!

  7. Pablo Marín dice:

    Hola Miguel, ¡¡joder con los de Renfe!! por lo que veo la lucha sigue… no dudes que tambien mandaré un email a esta gente desde el enlace que nos has puesto para dar mi opinión… ni que decir tiene que tienes toda mi solidaridad y apoyo, amigo.

    Un abrazo

  8. El Guisante Verde Project dice:

    Buena noche, compañero, y ojalá que el cabreo te dure poco porque al final, no te quepa duda, lo sufres tú, y solo tú. Dos veces. Primera por el hecho en sí, que no es de recibo, la verdad. Y segunda, por el come-come que tienes.
    Es un ejemplo más, y te aseguro que se muy bien de lo que hablo, de como los legisladores han perdido toda relación con la sociedad, con las necesidades que existen, unas nuevas, otras por desgracia demasiado viejas y aun sin solución.
    En fin, reclama, quéjate, actúa, actuemos todos, a ver si despertamos a los que deben solucionar estas injusticias.
    Un abrazo!

  9. Abi E. dice:

    Hola Miguel, iba a ver las fotos de Begoña y me he encontrado con ésto, que te puedo decir que tu ya no sepas y en primera persona.

    Si me das tu permiso copiare y pegare en mi blog toda esta entrada, con el fin de darlo a conocer al máximo número de lectores posible y que puedan solidarizarse contigo y con las demas personas de capacidades diferentes, para que se vayan subsanando estos errores injustos de una vez por todas.

    Mañana, sin falta a esta horas enviare el mail a RENFE y me pasare de nuevo para copiar esta entrada y pegarla en mi Blog.

    Un fuerte abrazo y aquí me tienes.

  10. Mª Teresa Alejandra Francesca dice:

    Hola Miguel:

    Te he leído en Bohemia, pero allí no te he dejado comentario alguno, a veces hay comentarios otras no dan paso, en fin, que lo que vengo a decirte; que estoy muy indignada, bastante tiene uno con lo que tiene, para que suceden hechos similares, estoy negra, aquí en Salamanca cuando mi hijo utilizaba la silla de ruedas a veces teníamos que esperar a cuatro o cinco autobuses, levantándonos bien pronto, para que llegase a la facultad, hasta que por fin pudo tener su propio coche, de verdad que hay cosas inadmisibles.

    Vaya que si voy a contactar con la "Renfe", no me lo puedo creer.

    Un fuerte abrazo y no me extraña que estés de malhumor. Estoy para lo que necesites.

    Maite

  11. Marta Mendizabal dice:

    Hola Miguel, soy Marta de Bilbao, a través de Laura de Un viaje al atardecer he leido en Facebook lo que te pasa con Renfe, voy a mandarles yo también un mail de protesta, yo tengo también un vecino y amigo a la vez que necesita desplazarse en silla de ruedas y diariamente le veo pelear con el problema de las barreras arquitectónicas, las físicas y las que ponen las personas intolerantes que son todavía peores. Te mando un saludo. Muchas personas vamos a tratar de echarte una mano friéndoles a protestas a los de Renfe y a quien haga falta.

  12. Mª Teresa Alejandra Francesca dice:

    Miguel con tu permiso voy a copiar tu entrada y me la llevo a mi blog, porque no hay derecho.

    un abrazo

    Maite

  13. fermin dice:

    Bueno Miguel, desde la modestia de mi bitácora acabo de solicitar la solidaridad de mis lectores.
    Comparto cabreo contigo, estos gestores de la principal empresa de transporte del país habrían de tener previsto que hay personas con necesidades diferentes, pero ya vemos… ineptos es lo más suave que se les puede decir.
    Mucho ánimo, aunque veo que de eso te sobra.

  14. Senovilla dice:

    Cada vez este país da mas asco con actuaciones tan aberrantes.

    Un abrazo y que el ánimo no decaiga.

  15. SANDRA... dice:

    Sí amigo, que nuestra voz no se calle ante las injusticias, porque hoy es a nuestro próximo y mañana podemos ser cualquiera de nosotros quienes las suframos. BASTA YA DE ATROPELLOS EN EL PAÍS QUE SEA!!!
    Te abrazo Migueldesde el otro lado del charquito.
    Besitosssssssssssssssssssssss.

  16. Pili dice:

    Hola Miguel, ánimo, también puedes contar conmigo para lo que necesites, de momento me uno a tu indignación por parte de esta …. por decir algo, si me lo permites voy a poner tu entrada en mi blog, a ver si así conseguimos algo entre todos.
    Un besote

  17. carmen dice:

    Claro que no estás solo. Y no quiero que ni yo ni nadie sienta soledad y desconsideración!
    Un saludo con mi afecto!

  18. el viajero impresionista dice:

    Hola Miguel,

    Ante todo calma. Te aseguro que el que te ha contestado lo que nos cuentas dormirá tranquilo esta noche, haz tú lo mismo.

    Pareciera que las grandes empresas nacionales puedan hacer lo que quieran, pero te aseguro que no es así, siempre hay alguien que te escucha, aunque haya que dar con él.

    No te desanimes que verás como viajas en ese tren. Les envío un correo también

    Un saludo

  19. *Luna dice:

    Hola soy Luna y vengo del blog de MªTeresa venoa apoyarte llevas toda la razon,que te digan en renfe que no puedes subir es una injusticia muy grande y luego presumimos cuando dicen que han echo cosas para los dicapacitados y no puedes subir a un tren me rio yo, bueno cielo intenta tranquilizarte, envirare ese correo
    espero que te vaya muy bien
    un beso

  20. Isabel dice:

    Hola Miguel, he llegado hasta aquí a través de una amiga que tenemos en común Begoña, no conocía tu blog y por lo tanto tampoco tu problema.
    Comprendo tu enfado y me solidarizo contigo y con todas las personas que al igual que tú tienen que sufrir cada día las barreras arquitectónicas, es un tema que conozco bastante bien pues una persona a la que quiero mucho también ha pasado por situaciones parecidas con su Scouter y como bien dices son vuestras piernas.
    ¡Mi apoyo total¡
    Un abrazo
    Isabel

  21. Dean dice:

    Estamos contigo, ya he enviado un e-mail. Te dejo un abrazo.

  22. Morgana dice:

    Acabo de ver tu caso en el blog de Fermín y ya me he echo eco en el mio porque me parece una vergüenza que aún nos encontremos con casos así.
    Te he tomado prestada una foto para ilustrar el caso, espero que no te importe.
    Un saludo

  23. Mª Angeles y Jose dice:

    Hola Miguel!

    Me uno a los demas en reclamar tus derechos y porque no el de nosotros mismos, nunca se sabe que nos depara el destino. Espero que estos de Renfe y todos los que abogan por la igualdad y respeto a los discapacitados, despierten de una vez y se dejen de tanto discurso barato y hagan cosas para la plena integración de todos vosotros.

    Un abrazo y por ellos, que son pocos y ademas cobardes, jajaja.

    Jose Casielles

    http://www.casielles.es

  24. Mundo Animal. dice:

    BUENAS NOCHES MI AMIGO DEL ALMAAAAA JAMAS DEBEN CALLARNOS Y MENOS EN ESTAS COSAS, CUANDO VEMOS LAS INJUSTICIAS QUE SE COMETENNNNNN ANIMO Y YA SABESS ADELANTE SIEMPREE YO TE ADMIRO MUCHOO Y YA ME GUSTARIA SER ALGUN DIA COMO VOSSS , GRACIAS POR VISITARME, TE DEJO UN ABRAZO Y TE DESEO UN LINDO MIERCOLESSS

    CHRISTIANNNNNNNNN :D

  25. Caminando... dice:

    Tienes razón para cabrearte, a veces tropezamos con algún cabeza cuadrada que se atiene al guión y no le valen razones… por muy poderosas que éstas sean…
    Suerte y a gritar fuerte para que lo igan bien.

  26. anna gonzález batlle dice:

    Miguel, compta amb mi

  27. Montserrat Llagostera Vilaró dice:

    ENCANTADA DE CONOCERTE MIGUEL, A TRAVES DEL BLOG DE BEGOÑA.
    SI SEÑOR HAY QUE PROTESTAR, HAY QUE REVINDICAR.
    HACER VALER TUS DERECHOS DE CIUDADANO Y DE VIAJERO.
    TANTO DINERO QUE SE GASTAN EN LUJOS.
    A VECES LAS NORMAS DAN ASCO Y HAY QUE CAMBIBARLAS.
    BASTANTE PESO LLEVAN YA LAS PERSONAS DISCAPACITADAS, PARA QUE ENCIMA SE LES PONGA TANTAS TRABAS.
    AH Y DESDE HOY TIENES UNA NUEVA SAEGUIDORA.
    DESDE VALENCIA UN ABRAZO DEL OSO.MONTSERRAT

  28. Mª Angeles y Jose dice:

    Hola Miguel.

    Ya esta…siempre estamos contigo para lo que necesites, esperemos que rectifiquen.

    Besos

  29. Pizarro dice:

    He pasado por el blog de Begona y Pili y me uno a tu protesta contra renfe, por esa injusticia, con tu perniso he puesto la foto de la moto, y enlace en mi blog, para que se sepa.
    Mi repulsa contra la Renfe, y solidaridad y apoyo contigo, espero que se unan más personas.
    Aqui tienes un amigo y compañero.
    Saludos Miguel y veras como montas en tren.

  30. Pizarro dice:

    he pasado por el blog de Begoña y Pili, y me uno a la protesta contra la Renfe, por esa injusticia que te han hecho.
    Con tu permiso he puesto la foto y el enlace en mi blog para que se sepa.
    Mi malesta contra la renfe,y solidaridad y apoyo contigo espero que se unan más personas a la causa.
    Animo montaras en tren, se que tienes fuerza de voluntad y lo vas a conseguir.
    Saludos Miguel

  31. Luis G. dice:

    Hola, Miguel, me he unido con mi blog al ¡Basta ya! Tienes mi apoyo, y con estas muestras de solidaridad también lo hacemos con las personas de capacidades diferentes.

    Un fuerte abrazo, amigo.

  32. Ardilla Roja dice:

    Hola Miguel, he visto el grito de Basta Ya en el blog de Luis, el soñador que pasea por las cumbres y no puedo pasar de largo.

    Entre todos, vamos a poner finos a los de RENFE. Si hay una normativa, pues la hay, pero que tengan incompetentes que no sepan aplicarla no se debe, ni se puede permitir.

    Un abrazo solidario

  33. Almudena dice:

    Miguel me he quedado muuuerta, de verdad, yo trabajé en RENFE antes de meterme en los aviones, y te aseguro que si se puede, no entiendo como esa reacción.
    Gracias a eso tengo unos contactos que se van a enterar, te lo digo, ahora mismo voy a intentar localizarlos para hacerles llegar todo esto que ha pasado, y en cuanto vean por donde se ha movido todo esta noticia espero que recapaciten y no me sean tan tan tan… ni decirlo vamos.
    Un beso enorme.

  34. El tejon dice:

    Ya he dejado en el enlace mi nota de protesta, pingando les he puesto.
    Un abrazo.

  35. Isabel Martínez Rossy dice:

    Hola, Miguel. Llego a tu blog a través del de Fermín. He enviado mi queja a RENFE, ojalá que entre todos cambiemos algo que es injusto, por ti y por tantos otros que os enfrentais a diario a tantas "barreras" y luchais por superaros y por superarlas.
    Un saludo y mis mejores deseos para ti.

  36. Logio dice:

    Es la primera vez que vengo por aquí pero seguramente no será la última. Veo que tu cabreo se está contagiando. Un saludo.

  37. Víctor Manuel Pizarro dice:

    Querido amigo Miguel:
    Me solidarizo de corazón contigo y me uno a la causa. Ya he puesto mi pequeño granito haciendo un escrito de queja al servicio de atención al cliente de RENFE.

    Un abrazo.

    Víctor

  38. Rosario dice:

    Protesta todo lo que puedas, yo estoy contigo. Es la primera vez que te visito, con tu permiso te seguiré.
    Un saludo Rosario

  39. PIZARRO dice:

    En cualquier pais tratan a los españoles con mas respeto que en nuestra propia tierra.. que saben aqui lo que es moralidad si carecen de esos valores…
    tengo un niño en edad escolar y es risorio cuando el niño trata etica y moral su profesora esconde la cabeza como un avestruz sin saber donde meterse…
    o cuando a los hombres cualquier mujer puede meterlo en la carcel sin pruebas y como en tu caso
    aun cuando no hay motivo puesto que tu silla no inclumple las medidas permitidas te niegan tu derecho a moverte ¿que pretenden que te arrastes? me cabrea en lo que nos estan pretendiendo convertir…
    en personas sin moral, sin sentimientos… sin nada
    ya no quiero ser española, ni extremeña .. si acaso europea
    !que les den!

  40. Virilo dice:

    En mi blog me hago eco de tu justificada protesta.Ánimo y un saludo.

  41. GusPlanet dice:

    Estimado Miguel: me uno al coro de amigos que enviaremos una nota a Renfe para que tomen cartas en éste asunto tan deporable y absurdo.
    Las empresas son servicios públicos, lo que pasa es que algunos de sus empleados lo olvidan y con los años permaneciendo en sus mismos puestos de trabajo se convierten en 'instrumentos' mecanizados de un engranaje que seguramente se repite desde décadas … en fin, seguro que lograremos que cambien esos 'reglamentos' anacrónicos.

    Y amigos españoles: no se preocupen por estar en el G-20, ése es otro instrumento político que como todos no denota la realidad, la vida cotidiana de gente común que hace su vida como todos nosotros la hacemos.
    Será que provengo de un país 'de la periferia' que sí se encuentra en el G-20, pero eso no determina lo que sea mi país o a mi me produzca sentirme diferente frente a los demás … Creo sinceramente que nosotros, desde nuestros blogs, debemos acabar con esas mediciones tan post-colonialistas. Así como todos tenemos capacidades diferentes, todos las naciones tienen realidades diferentes, ni mejores ni peores, diferentes. Algo que ningún gobierno de turno u organismo internacional me hará cambiar de idea!

    Un fuerte abrazo querido Miguel y toda mi solidaridad contigo!

  42. Alma Mateos Taborda dice:

    Así van las cosas en tantas partes, amigo. Retroceder parece la lógica y cuánta rebeldía produce. Tienes toda la razón.
    Hoy quiero agradecerte tu solidaridad en momentos poco gratos para mi. Es en estas circunstancias donde se conoce a los amigos, pues nos permite apreciar su calidad humana, su generosidad, su empatía. Gracias a todos, ya estamos en camino nuevamente. En este abrazo que te dejo, está mi homenaje, mi gratitud y mi compromiso. Gracias!

  43. Toni Pons Barro dice:

    Sigue con tu lucha, todos los humanos tenemos los mismos derechos, afuera todas estas barreras que nos impiden ser todos iguales.
    un abrazo.

  44. MIGUEL NONAY dice:

    Quiero agradecer a todas y a todos , vuestro apoyo, vuestra energía y vuestra solidaridad. Excepcionalmente, voy a responder a todas y a todos en el mismo texto, porque a TOD@S os debo mi agradecimiento y mi gratitud.
    GRACIAS, por mojaros, gracias por no seguir aguantando, y gracias también por gritar BASTA YA.
    Voy a viajar a Madrid, por supuesto, porque es mi ilusión, y porque nadie me dice como tengo que hacerlo. Aunque no voy a realizarlo como estaba previsto.
    Eso sí, vuestra fuerza y vuestra energía no se va a perder.
    Voy a enviar inmediatamente un comunicado a todos los medios de comunicación, escritos y audiovisuales.
    Voy a reclamar a EL DEFENSOR DEL PUEBLO porque según me han dicho en RENFE, el motivo por el que me impedirán subir al tren con mi scooter es porque los anclajes no sirven para este tipo de vehículos. ¡Pues que los cambien!.

    Os seguiré informando de las posibles novedades que pueda haber.

    Aprovecho para dar las GRACIAS a las y los nuevos lectores y seguidores.
    Si os quedais, vereis que A SALTO DE MATA es un blog UTIL, AMENO, PRACTICO Y DIVERTIDO.
    Me llena de satisfacción que os incorporeis a este fantástico grupo de amigos, y, al mismo tiempo lamento que haya sido por una injusticia como esta.
    En fin, seguiremos viajando, seguiremos contando, y seguiremos reinvindicando las injusticias que tarde o temprano nos afectan a todos.
    Besos, y abrazos, y un sincero agradecimiento.
    Miguel

  45. Raúl dice:

    Hola Miguel,si lo llego a saber me hubiese unido,pero acabo de hacer una entrada en mi blog,una pena,pero cuando pueda lo are.

    saludos

  46. *Luna dice:

    Hola cielo me alegro que te gustase mi blog el tuyo tambien me gusto de ahora en adelante no me perdere nada de lo que subas espero que ese viaje a madrid sea especial
    un beso

  47. Marta Mendizabal dice:

    Miguel, te seguiremos apoyando en lo que haga falta y si hay que mandar más protestas aquí nos tienes.

    Y en este blog tan chulo hemos entrado para quedarnos. Un beso y un saludo.

    Y eso de los anclajes, que es eso?,creo que en Renfe les falla algo más que los anclajes…o no se dan cuenta de que transportan seres humanos.

  48. bleid dice:

    RENFE
    Reunion enfermiza y nociva de fraude eterno

    estos siempre estan jodi..do, solo saben que subir cuotas y nunca miran por el pasajero que es el queles permite que construyan sus trenes y que puedan seguir lucrandose

    Miguel a por ellos…
    saludos

  49. Josete dice:

    Que pena de país por Dios, mi total apoyo para mandar un correo de protesta a estos energúmenos.
    Aunque no sirve de precedente te mando un link con otra gran persona que lucha por tus mismos principios. Mucha suerte amigo.
    http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2008/07/los-medios-de-comunicacion-con-los.html

  50. Mariluz dice:

    Sin palabras! Esto cabrea a cualquiera. Ahora mismo voy a ayudarte a difundir esta noticia, para que todo el mundo conozca la solidaridad de RENFE con las persona con Capacidades Diferentes.
    Suerte!

  51. Olina dice:

    hola Miguel, llego a ti desde ABI, y seguire visitandote, me uno a ti en todo lo que sea necesario, es un averguenza, como bien dices, que en tu propio pais, pase esto, cada vez vamos a peor, animo, veo que eres un luchador nato, un beso

  52. Javier 16 dice:

    Érase un hombre a dos c…, pegado; érase dos c…, superlativos.
    Chacho qué genio Miguel.
    ¡En fin Miguel; vamos a por todas!
    Saludos.

  53. Mª Angeles y Jose dice:

    Hola Miguel.

    Los sabados y los domingos por la mañana en onda cero desde las ocho de la mañana hasta las doce del medio dia Isabel Gemio tiene un programa de radio, y estoy casi segura que si le escribes a su programa "te doy mi palabra" ella y su equipo tomaran este problema en serio.

    En este programa estan muy sensibilizados con los discapacitados…ella lo sufre muy de cerca…y estas cosas le queman mucho y suele prestarles mucha atencion.

    Los correos estan en onda cero,al entrar pincha en su programa y dejale tu queja.

    Suerte

    Besos

  54. Sara dice:

    A mi me lo ha hecho llegar MariLuz y efectivamente haré lo mismo…se lo haré llegar a todos mis contactos, y lo comentaré en las clases.
    Esto es para alucinar….bravo por tu valentía y tu lucha, la cual apoyo en su totalidad.
    Mucha suerte, verás que si!!!!
    Un saludo

  55. Jan Puerta dice:

    Apreciado Miguel…
    No sé cómo he llegado hasta tu espacio pero es caso es que aquí estoy. Primero déjame felicitarte por el blog que tienes, y por esa capacidad de superación tan especial donde todos deberíamos de aprender un poco más. La vida nunca es fácil, pero si queremos, nos podemos reír de la misma. (Sanamente)
    Lamentable lo que comentas. En pleno siglo XXI, un país que se las da de moderno, progresista y capaz de dar lecciones a otros lo primero que debería de tener normalizado son todos estos asuntos que al verlos, oírlos o vivirlos a uno se le termina por entristecer el alma.
    Las entidades privadas deberían dar ejemplo y los políticos deberían caminar más en una silla de ruedas en lugar de sus coches con chofer. Así entenderían muchas limitaciones que para ellos parecen no existir.
    Lamentable amigo. Lamentable.
    Desgraciadamente en este país si no te quejas no se soluciona nada. Así que a ver si entre todos se hace más fuerza y se repara (al menos para empezar, esta injusticia)
    Por otra parte, comentarte que llevo cinco años fuera de España. Viajando. Dejándome llevar. Los últimos tres, recorriendo este maravilloso continente americano desde México hasta Chile, donde ahora me encuentro. Describes rincones de Costa Rica donde he pasado buenos momentos. Argentina también lo conozco pero aun no he leído tus entradas. Pero las leeré. Palabra.
    En fin, aquí tienes un nuevo seguidor.
    Un fuerte abrazo

  56. Alijodos dice:

    Amigo miguel me ha llegado tu caso a traves de un correo que he recibido y te quiero decir que cuentes con mi apoyo…Yo por mi parte pienso difundirlo no te quepa la menos duda…no hay derecho que esto suceda…parece que solo pueden viajar los ejecutivos en renfe…se van a cubrir de gloria vamos…Un abrazo amigo..te sigo los pasos…

  57. Anderea dice:

    Entiendo que estés bien enfadado.
    Tienes mi apoyo.

  58. Mundo Animal. dice:

    HOLA MI BUEN AMIO MIGUEL PASE SOLO A DEJARTE UN FUERTE ABRAZOOO, QUE TENGAS MUY BUENAS NOCHES Y TERMINES BIEN EL RESTO DE LA SEMANA ANIMOOOOOOOOOO..
    ♣ CHRISTIAN♣

  59. Javier dice:

    Hola Miguel gracias por visitar mi blog, tu blog es interesante, con tu permiso te agrego a mis enlaces.
    Un abrazo.

  60. M.Eugenia dice:

    No tengo palabras Migel,como hay que explicarles que son tus piernas.
    Esto es lo de siempre,siempre con la misma cantinela de buen rollito,bla,bla,bla… y a la hora de la verdad, problemas y mas problemas… que fuerte.
    Envio a renfe un correo ahora mismo.
    Un besazo

  61. ஐ Lucero ஐ dice:

    Buenas noches mi lindo amigo Miguel solo pase a dejarte un besitoo, espero que todo mejore ya sabes que te acompaño desde lejos pero cerca de tu corazon, animo no siempre ganan los malos, te me cuidas chauu

  62. Sonia. dice:

    a mi me toca estar un tanto lejos de tu cometido, pero defintivamente apoyo tu accion, ya que no esposible que sucedan estas cosas, no se deben tolerar.

  63. Henar dice:

    Realmente es increíble que a estas alturas sucedan estas cosas. Te mando mi apoyo y un abrazo.

  64. PACO dice:

    Miguel yo también me uno a tu protesta, es una vergüenza que en los tiempos que estamos sigan pasando estas cosas. Yo tengo una hermana con polio y aunque se maneja con aparato y bastones también tiene algunos impedimentos.
    Yo también grito:
    ¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!

  65. Jesús Dorda dice:

    Las instituciones no tienen corazón ni cerebro pero sus trabajadores son personas y se les debe pedir un mínimo de interés. Yo viajo en tren a diario (cercanías) y en alguna ocasión he visto comportamientos completamente diferentes a lo que dices. He visto como subían a una persona con movilidad reducida hasta el tren y como le decían que no se preocupase que en su estación de destino habría alguien esperando para ayudarle. Supongo que dieron con los empleados adecuados, o bien los que cumplían su deber.
    Lo que te han hecho a ti no se puede tolerar, ni mucho menos en uno de los servicios "estrella" de RENFE, como es el AVE. Aquí, verdaderamente se han estrellado.
    Si a esto de suma que algunos trayectos como Madrid-Toledo antes se hacía en Cercanías y ahora hay que hacerlo en AVE, estrellado completo

  66. yamajos dice:

    Soamente puedo decirte que los yamajos nos sumamos para difundir esta injusticia bárbara, denunciarla y envciarte un abrazo solidario.
    El correo a Renfe está enviado e introducimos una entrada en el blog comentando esta abominable discriminación, más injusta si cabe por proceder de una empresa participada por capital público.
    http://yamajos.blogspot.com

  67. María dice:

    Hola!
    Es la primera vez que visito tu blog y sinceramente me parece que hacen falta iniciativas como esta. Yo sufro diariamente los precarios servicios de Renfe, aunque por fortuna, mi situación no es igual que la tuya. Esperas, exigencias… afortunadamente la mayoría de las veces las personas que dan la cara por Renfe no se portan tan mal, aunque se desentienden en cuanto hay problemas.
    Ánimo y a seguir reclamando nuestros derechos.
    Un saludo.
    Os dejo la dirección de mi blog por si os quereis pasar a visitarla.
    http://mariaysupuntodevista.blogspot.com

  68. Fcº Javier Barbadillo Salgado dice:

    El AVE, aunque nos lo vendan de otra manera, obstaculiza el transporte y la comunicación.

    Por diversos motivos: los desvíos de presupuesto del transporte ferroviario convencional hacia el AVE, las barreras que traza en el paisaje y su incidencia en el movimiento y dispersión de las especies…incluida la especie humana, en especial quienes no disponen de dinero para permitirse viajar en él y quienes tienen una capacidad diferente.

    Si permiten llevar ordenadores personales a bordo, ¿cómo es que niegan llevar su silla o su vehículo eléctrico a las personas que lo necesitan indispensablemente para moverse por la vida? ¿Es una cuestión de imagen?

    Por lo visto, al AVE sólo le gustan las personas que manejan con soltura sus piernas y su tarjeta de crédito.

    Un gran abrazo Miguel.

    PD: ya envié mi queja a RENFE

  69. Mª Angeles y Jose dice:

    Miguel perdona…me dices que le has escrito a Julia Otero…yo te dije a Isabel Gemio su programa es lo fines de semana por la mañana.

    Besos

  70. MIGUEL NONAY dice:

    Quiero reiterar, de nuevo, a todas y a todos vosotros, vuestra solidaridad y apoyo, que me llevan emocionando desde el primer día y que me transmiten fuerza para seguir y luchar por lo que es justo, porque se que no estoy solo, y que, puede beneficiar, y así lo espero, a tanta y tanta gente que no tiene el privilegio de poder alzar su voz y hacerse oir. Soy un privilegiado, lo he dicho muchas veces, ahora lo soy más porque os tengo a todas y a todos vosotros.
    Una vez más, gracias a las y los amigos nuevos que han pasado por aquí a mostrar su solidaridad, gracias a los que han decidido quedarse, porque les prometo que A SALTO DE MATA, desde ya, vuelve a su objetivo de ser el blog útil, ameno, práctico y divertido que todos esperais.
    Prometo y visitando a todo el mundo en los próximos días.
    Informaros que 20minutos.es me ha entrevistado por teléfono y lo publicará en los próximos días.
    Gente Viajera, de Onda Cero, también va a hacer un comentario.
    El resto de los medios de comunicación, principales, no ha dicho todavía nada.
    El Defensor del Pueblo ya tiene mi escrito de reclamaciòn que voy a enviar a LA MONCLOA, MINISTERIO DE FOMENTO, JUSTICIA DE ARAGON y PARLAMENTO EUROPEO.
    Os sigo informando, y os envío mi agradecimiento, mi gratitud, y besos, para todo el mundo, porque TOD@S os los mereceis.
    BASTA YA¡¡

  71. Fete dice:

    Cuenta con mi total apoyo, vengo desde el blog de Ardilla roja y con tu permiso me hago ahora mismo un posteo de tu articulo y lo cuelgo en mi blog!!!
    Eso si primero me voy a enviar el email y despues esto.
    Un fuerte saludo de un nieto que tuvo un abuelo paralitico y orgullosisimo de ser el asi y yo de tenerlo.

  72. Bego dice:

    Cariño mio!!!!
    Aqui esta la bego para lo que necesites y mas siendo del pueblo de mi abuelo!!!
    Te tengo posteado en mi blog como nos ha mandado Fete y los demas tambien lo estan haciendo.
    Besos

  73. Laury dice:

    (`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
    “•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras verla….
    (¸.•“/|`“•.¸) Por fuera es un juego de ilusión,
    en el corazon ,un sentimiento.
    pinta tu vida del color del amor…
    (¸.♥ …..♥¸.•*´¨`*•♥-»♥»♥•*´¨`*- ♥-»♥»♥•*´¨`*•.
          
    HOLA MI QUERIDO MIGUEL NO PENSES QUE TE OLVIDE PREGUNTALE A MI CHRIS HE ESTADO METIDA EN EL TRABAJO Y LOS EXAMENES DE LA U, PERO HOY ME ESCAPE PARA DARTE TODO MI APOYO, OJALA PUDIERA HACER ALGO MAS QUE ESTAS PALABRAS, NO SE PORQUE DICEN SIEMPRE QUE HAY IGUALDAD SI SIEMPRE NOS DEMUESTRAN LO CONTARRIO,VOS SIGUE ADELANTEEEE.
    QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA
    BESOS DE TU AMIGA LAURY !!!

  74. Borja dice:

    Vengo desde el blog de Fete yo te posteo tambien y mando el email ahora mismo .
    Saludos desde la Jacetania!!!
    No te desanimes!!!!
    Estamos contigo desde mis dos blogs
    La Torre de la Escarcha y los Arcones en el desván.
    Un abrazo fortisimo!!!!

  75. mar dice:

    Hola Miguel,
    vengo desde el blog de Ardilla Roja y al leer tu post mi indignación ha crecido por momentos.
    Yo tengo un hermano que depende de una silla de ruedas que ni siquiera puede mover por sí mismo, conozco perfectamente los problemas que tenemos día a día para desplazarnos a cualquier parte y para viajar, pero esto me ha parecido demasiado.
    Por supuesto enviaré una queja a renfe y pondré un enlace desde mi blog al tuyo para que se vaya enterando más gente.
    Con tu permiso volveré por aquí de vez en cuando
    Un saludo de Mar

  76. Homo Iberus dice:

    Venimos desde el blog de Fete "El terrible" y aqui vemos al vecino con un problema!!!
    Aqui estamos para arrimar el hombro. Faltaria!!!
    Un abrazo, el email ya lo he mandado.

  77. Binomios dice:

    Venimos desde el blog de Fete y nada mas leer aqui estamos contigo apoyandote y para lo que necesites las chicas binomias!!!
    Ahora nos vamos a enviar el gmail y mantenos informadas de todo.
    Besos Miguel!!!

  78. ≈♦ Mi Sentir ♦≈ dice:

    hola mi querido amigo, no puedo creer l o que estoy leyendo tienes toda la razon en sentirte asi , pero hay que seguir luchando por nuestros derechos amigo, hoy eres tu y mañana puedo ser yo, es lamentable que aun hoy nos pongan tantas trabas para vivir y servir a este pais, siento verguensa de ver lo que hacen algunas personas por dañar a otras, animo amigo espero esto se te solucione pronto yo te conosco y se muy bien que no te crusaras de brazos, besitos y mi cariño Miguel
    buenas tardes.

  79. Lola Mariné dice:

    Parece mentira que en una epoca en la que todo se adapta para que puedan utilizarlo TODAS las personas sin diferencias, un servicio supustamente moderno (y caro) como es el AVE ponga inpedimentos a l@s viajer@s.
    Tienes todo mi apoyo, y por supuesto, enviaré esa carta para protestar.
    Ánimo y p'alante.

  80. La abuela frescotona dice:

    amigo del alma mía, que le pasa a tu país?, antes no se oían estas cosas, y LOS DERECHOS HUMANOS?, mandale una carta a Garzon, decidle que tu todavía respiras que te ayude antes que te maten de pena,te abrazo y estoy contigo

  81. Astrid "The Queen" dice:

    Tu Miguel no te enteras!!!
    Yo soy una QUEEN de sangra azul!! Veras como me quito el tacón, voy a la estacion Delicias y les doy a todos de taconazos, porque el email ya lo he enviado, pero que se preparen porque els voy a llenar una enciclopedia de reclamaciones, no, no, no una hoja, una enciclopedia!!!
    Venia del blog de Fete "El terrible"
    ZARAGOZA NO, ARAGON entera estamos contigo!!!
    Ale Miguel!! Muchos besos reales!!!

  82. Una soñadora más... dice:

    He llegado aquí por casualidad, y la verdad es que me he quedado atónita, con tu permiso, voy a publicarlo en mi blog, esto hay que difundirlo, no hay derecho, no vivo en España pero si sirve para que estos desalmados rectifiquen, dicen que la unión hace la fuerza…
    Un abrazo enorme con el corazón, desde los Pirineos!

  83. MIGUEL NONAY dice:

    Una vez más quiero agradecer a todas amigas y a todos amigos vuestro esfuerzo y tesón, vuestra solidaridad y vuestro apoyo, vuestra renuncia a vuestro espacio en los blogs a cambio de publicar el mío.
    Todo tiene su premio y su recompensa, esta vez también. POOOOOOOOOOORQUEEEEEEEE
    LOOOOOOOOOO HEMOS CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Renfe ha rectificado su error, de momento, pero mañana puede volver a ocurrir, así que he utilizado mis derechos como ciudadano a nivel institucional para evitar que esto suceda de nuevo.
    GRACIAS A TODOS Y A TODAS.
    SIEMPRE ESTARE EN DEUDA CON VOSOTROS.

  84. Jessica dice:

    Me parece increible que en este siglo que vivimos se siga tratando de esta manera a las personas con capacidades especiales, mi mas grande apoyo desde aca de Ecuador, y me uno a la lucha!! =) Me uno a tu blog para tener mas novedades sobre ti.

    Un abrazo

  85. Ignacio J. Rivas dice:

    Sin palabras! Es una vergüenza!

  86. Mª Teresa Alejandra Francesca dice:

    Miguel, hago copypeguis, y te traigo, lo que te he contestado a tu comentario en mi blog:

    "Qué bien Miguel, de todas formas te digo, me puse en contacto con una persona amiga que tiene un puesto importante en "La Renfe", aquí en Salamanca, y me dijo que no era posible, que te hubiesen dicho que no podías viajar, que iba a indagar, me llamo y me dijo, que con toda seguridad ibas a poder viajar, me lo comunicó ayer desde su domicilio particular a eso de las once de la noche, y cuando te iba a visitar en tu blog, para expresártelo, me encuentro con este formidable comentario tuyo, me alegro infinito, aunque es una pena una vez más, que tengamos que armar jaleo, por algo que se cae por su propio peso, pero muy bien, el objetivo está conseguido, BIENNNNNNNNNNNNNN".

    Un fuerte abrazo, Miguel.

  87. Gloria dice:

    Hola Miguel, parece ser que la aplicación estricta de una norma , que limita las dimensiones de las sillas de ruedas puede dar lugar a situaciones injustas, y opuestas al fin que se pretende. Las normas se quedan anticuadas y hay que revisarlas. Tiene que pasar algo como lo que te ha pasado a tí para que se aplique el sentido común y no se pierda de vista el objetivo que tiene que tener RENFE de dar el servicio de atención prioritaria que precisa un sector tan numeroso de la sociedad. La gente que hace valer sus derechos, como tú, es la que consigue que se os respete como os mereceis.
    Mi granito de arena en este tema es mi contribución como funcionaria municipal de que en Zaragoza se aplique la normativa de supresión de barreras arquitectónicas. He tenido que discutir en muchas ocasiones con los que con todo tipo de excusas querían evitar rampas, ascensores, espacios que permitan el giro de la silla junto a las puertas de ascensores….. y poco a poco se asume que hay que contar con la supresión de barreras desde que se empieza a proyectar. No es un tema para dejar para el final porque condiciona mucho. He participado en jornadas de sensibilización y he descubierto, sentada en una silla de ruedas, las dificultades que teneis que sufrir para poder moveros con autonomía tanto en la calle como dentro de los edificios. No me extraña que cuando viajas utilices la Scooty, claro que si.
    Un abrazo y muchas gracias por el cariño con el que tratas siempre a mi hija Inés en su blog.

  88. MIGUEL NONAY dice:

    GLORIA.
    Pero que alegría Gloria, empiezo por el final.
    Por Inés, mira, me parece una chica genial, con unas ideas impresionantes, y me encanta como escribe. Además, fue gracias a ella, a través del artículo en Heraldo de Aragón que me decidí a contar mis viajes y mis aventuras.
    Y fue la primera persona que comentó en mi blog.
    Así que todas esas cosas, y que tu hija se merece eso y muchísimo más, me hace ver siempre con muchísimo cariño sus trabajos.
    En cuanto a lo de Renfe, ya ves Gloria, la fuerza y la generosidad de la gente hace que las cosas cambien en horas.
    Creo que hemos abierto una brecha, y que hemos puesto, entre todos, con acciones tan generosas como las de Inés, y otros muchos un pie en la solución de algo injusto y que no podemos permitir.
    Me encanta, lo que me has contado de tu trabajo Gloria.
    Si más gente se sentara en una silla de ruedas, cambiarían su forma de ser, de pensar y de actuar.
    Aquí tienes tu espacio, Gloria, para lo que quieras, para entretenerte, para divertirte, y para colaborar y enriquecer este blog, que desde ahora es también tuyo.
    Besos, Gloria, y gracias por estar aquí.

  89. Anonymous dice:

    Hola Miguel, me ha llegado tu pagina a traves de una muy buena amiga y estoy tan enfadada como tu por no decir que muy cabreada con todo lo que te ha pasado. Yo tambien voy en silla de ruedas, y vivo en un pueblo que a pesar de tener tren, no puedo utitilizarlo, porque a que no te lo imaginas? pues eso no hay ni un puñetero elevador para subir en el tren. Veo que estas en facebook, si te parece vamos a estar en contacto a traves de ahi. Como bien dices hay que decir BASTA YA. a tanta discrimiacion solo por ir en silla de ruedas. Y ahora mismo envio un email a renfe. Sigue asi hay mucha gente contigo. por cierto me llamo Victoria.

  90. MIGUEL NONAY dice:

    Hola Victoria, y bienvenida a este blog, que lo es también tuyo.
    Ya hemos estado hablando por facbook y ahora tenemos un hilo de comunicación.
    Todos unidos conseguimos cosas, Victoria.
    Besos.

  91. santiago dice:

    Hola Miguel, no nos conocemos leí la noticia en el blog de una amiga y me he acercado, pues nada a la lucha. Pondré un post en mi blog lo primero, lo segundo mandaré el email
    Un saludo y suerte, espero que estos individuos reflexionen.

  92. MIGUEL NONAY dice:

    De nuevo, os doy a todas y a todos mi más sincero agradecimiento y gratitud por toda la movilización que habeis realizado y que tiene un primer premio que, sin el segundo y más importante no tendrá demasiada trascendencia, y es que esta excepción se convierta en una norma habitual para todas las personas con una capacidad diferente que quieran viajar en la Alta Velocidad española y, por extensión en las líneas férreas de nuestro pais.
    Besos, y abrazos para todas y todos.
    Miguel.

  93. José Angel dice:

    Hola Miguel. He leido tu caso y te doy mi apoyo. Lucha porque hoy en dia no puede haber ningun tipo de barrera para nadie, lucha por lo justo.
    Un abrazo

  94. MIGUEL NONAY dice:

    Gracias, Jose Angel por tu apoyo y tus ánimos, y muchísimas gracias, también, por asomarte a este rinconcito que es de todos.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d personas les gusta esto: