Madrid. Alicia Keys en el Teatro Real

Todo empezó unas semanas antes de Navidad, cuando trajinando por facebook ¿podía ser en otro lado? y en la página de RTVE, aparecía un cuestionario donde dejar los datos y responder algo así como porqué querías asistir a la presentación del último trabajo de Alicia Keys.

Alicia Keys es una de mis cantantes favoritas, así que no tuve demasiado problema en contestar. La semana pasada recibí una llamada de RTVE en la que me decían ¡que había sido seleccionado! para asistir a esta presentación, imaginaros donde, ¡en el Teatro Real de Madrid!. Eva no podía venir por cuestiones de trabajo, así que no me le pensé. Esperé a que mi amiga Laura (Un Viaje Al Atardecer) volviera de Bélgica, y le propuse que se viniera conmigo. ¡Le parecio genial!, yo lo sabía porque se que también es una de sus cantantes favoritas.
 
Así que el lunes 18, sobre las 20,30, entrábamos de forma triunfal al Teatro Real, lo hacíamos sin estridencias ni tambores (para eso ya estaban otros, si,siiii, lo mejor del glamour hispano). Nos sentamos en la última planta del Teatro, allí nos tocó (podeis ver la entrada aquí debajo)
Estábamos inquietos y espectantes, por un malentendido, dimos por sentado que prohibirían hacer fotos, así que solo pudimos sacar a pasear nuestros móviles, por lo que os pido disculpas por la calidad de las fotos que, dicho sea de paso, las que mejor están son de Laura que amablemente me las ha dejado.

Puntual, apareció deslumbrante en un escenario "encojido y menguado" para la ocasión, radiante, guapa y simpatiquísima, comenzó con las canciones de su nuevo trabajo "The element of Freedom" diez canciones, diez trabajos de altura, sin complejos, atreviéndose con varios estilos, poco a poco el público ibamos vibrando, porque Alicia, nos hacía vibrar, nos hacía volar…

Cuando llego a canciones como Try Sleeping With A Broken Heart o Doesn t Mean Anything, una de mis preferidas, se me erizó la piel, las emociones fluyeron y sentí que podía volar, al tiempo que pensaba que era un privilegiado, por haberme seleccionado (500 personas se quedaron sin poder entrar), por estar en aquel entorno, y por vivirlo al lado de una buena amiga.

Para el final dejó una canción que, lamentablemente ha sido machacada en todas las cadenas musicales pero que no por ello deja de tener un ritmo que te contagia, no podía hacerlo sola, así que apareció por el escenario Alejandro Sanz y comenzaron "Looking For Paradise", el escenario vibró, las paredes del Teatro Real temblaron de fuerza y buena energía, todos vibramos, saltamos, cantamos y nos emocionamos. Esto fue el concierto, mis emociones y mis vivencias, haberlas disfrutado junto a Laura, ha sido un extra que le ha dado más valor y a mi me ha hecho mucho más feliz.

Marché para Madrid en coche el domingo 17, por la mañana, había quedado con Laura para pasar todos estos días (hasta el martes 19 que volví para Zaragoza). Me reservaba una grata sorpresa para mi llegada, visitar algún pueblo de la sierra madrileña. Comimos en un precioso restaurante construido en un antiguo pajar llamado El Corralón del Embalse podeis verlo pinchando aquí, comimos de maravilla en un ambiente tranquilo y relajante.

Tras la sobremesa Laura me llevó de tourne por los alrededores

Rascafría, con su río que atraviesa el pueblo.

Buitrago de Lozoya y Pinilla del Valle.

Vivimos un fantástico atardecer hasta que la niebla nos dijo que había que salir de allí..

Con vuestro permiso, le dedico esta entrada a mi amiga Laura, que, como siempre se portó genial conmigo y se preocupó de que no estuviera solo ni un solo instante. Gracias, guapa¡¡¡¡ Y gracias a tod@s por leerme.

36 comments

  1. Angel Hidalgo dice:

    Hola MIguel

    Que envidia no pierdes oportunidad¡¡¡

    Un abrazo
    Angel

  2. Laura RS dice:

    Miguelllll!!! jajajaja Que no sabía nada de estoooo!!! Muchas gracias de verdad!!!! Fue genial y otra vez gracias por invitarme al concierto! Ya lo sabes! Ahora a disfrutar de Bélgicaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Muchos besos y nos vemos a la vuelta!!!!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

  3. claudia dice:

    Que fantastico Miguel, me alegro hayas disfrutado tanto. Un concierto fabuloso por lo que se ve.
    Lo disfruté tanto como tú.
    Saludos.

  4. SANDRA... dice:

    Que belleza de fotos Miguel como siempre me a encantado pk desconocia tantas cosas, muchas gracias amigo por todo lo que compartes y nos enseñas, que siempre tengas esa sonrisa para compartir, besitos y buena semana para ti.
    Gracias

  5. bleid dice:

    Q suerte tienes miguel, ver a Alicia Keys tiene que ser genial, me alegro mucho por ti
    1 abrazo

  6. Mundo Animal. dice:

    BUENOS DIASSSSSSS MI AMIGAZOOOOOOOO QUE SUERTUDO JEJE ME GUSTARON MUCHO LAS FOTOS SON LUGARES HERMOSOS GRACIAS POR SIEMPRE COMPARTIR LO QUE VEZ POR OTROS PAISES, ESPERO ESTES GENIALLL. QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO Y UNA EXCELENTE SEMANAAAAAAAA
    CHRISSS

  7. Javier Adán dice:

    Que buen concierto.
    Enhorabuena.

  8. ANZAGA dice:

    excelente viaje al que no faltó de nada… Y además muy cerquita de casa…

    Qué sepas que eres un artista… Un fuerte abrazo.

  9. El Drac dice:

    Qué precioso!! quéimponencia del teatro real y las fotos hermosas,la acequia la has tomado que parece tan real que me he sentido caminar por esas callejas, y las reses en el camino una maravilla.Gracias por compartirnoslo. Me encantó.Un besote. Y ojalá sigas ganando premios porque a través de ti lo ganamos todos.

  10. Mª Angeles y Jose dice:

    Que fuerte!

    ENHORABUENA

    Me alegro un monton.

    Besos

  11. Lola Mariné dice:

    Debió ser un concierto impresionante, y no lo es menos la excursión por los alrededores de Madrid, a juzgar por las fotos.
    Que disfrutes de Belgica.

  12. claudia dice:

    Miguel nuevamente te escribo porque deje un enlace en mi ultimo post hacia ti, que fue justamente sobre Alicia Keys porque mañana es su cumpleaños.Si quieres que cambie algo, solo dimelo.Saludos.

  13. Luis G. dice:

    Enhorabuena, Miguel, también a Laura. Escuchar a Alicia Keys debió ser precioso. Y un sugestivo viaje por tierras y paisajes representados en impresionantes imágenes.

    Un fuerte abrazo.

  14. Ines_tables dice:

    Buena crónica musical y viajera. Gran mezcla :)

  15. Olivia dice:

    Pero que bien Miguel!!!! Que buena onda!!!! que genial haber sido seleccionado entre las 500 personas!!!Que decirte, te lo mereces.

    Me encantaron las fotos y algunas de los paisajes me dan ganas de pintar de lo bellos que están los colores, los contrastes de ese naranja con grises.

    Te mando un beso grande y gracias por compartir toda esa increible energia que tienes

    Muackiiiiiiiiiiiiis

  16. Abi E. dice:

    Alicia Keys y en ese entorno… no me extraña que se erizaran los pelos. Metiendo una compacta y sin flash, no os hubieran pillado o una reflex en la mochilica… pero a pesar de ser de movil las fotos no estan nada mal y en este caso lo que cuenta es el documento y el recuerdo.

    Y la sierra madrileña, anda que no es bonita.

    Un abrazo
    el lio de Abi

  17. Montse dice:

    MIGUEL , YA TE DIGO, Y SIGO CON ESO DE LLEVARTE LAS MALETAS, JEJEJE.BESOS

  18. Javier 16 dice:

    Me alegro de tu disfrute con el concierto.
    La estancia por los pueblos y paisajes de la sierra de guadarrama y estribaciones, son de una indiscutible belleza.
    Sigue difrutando Miguel.
    Saludos.

  19. M.Eugenia dice:

    Que bien te lo montas, y que excursión mas chula hicisteis.
    Besos

    Intentando recorrer el mundo

  20. Alijodos dice:

    que bien tuvo que estar el concierto..por cierto la cancion con alejandro me encanta…

  21. Higorca Gomez Carrasco dice:

    Querido amigo: Eres un ser privilegiado, enhorabuena a ti y a Laurita que te tiene como un amigo especial, siempre y en el bien entendido, porque chico como en todo ji.ji, ji…
    Me alegro, te lo pasas en grande, no he podido contestar antes, ya se que estabas en Amberes, ahora a lo mejor ya estas llegando, estaremos en contacto, te mando un fuerte abrazo maño.

  22. fonsilleda dice:

    ¡Suertudo!. Maravilloso concierto con la Keys y esos viajes por lugares tan hermosos…
    Bcos

  23. Javi dice:

    Puff.. que envidia! Y Laura un amor, por lo poco que la conocí, pero se la ve a la milla!

    Un abrazo

    Viaje Sin Rumbo

  24. Aledys Ver dice:

    Vaya, qué envidia que me has dado, pero de la buena! jaja Se ve que lo pasaste genial en el recital y en el paseo. Qué lugares tan bonitos!!
    Saludines!

  25. CRISTINA dice:

    Yo voy a poner aquí la nota discordante. Allá va: la canción del looking for paradise es un coñazo tremendo, una cansinez que cada vez que la oigo en la radio hace que me lance en plancha a cambiar de emisora. Y me fastidia tanto porque creo que no es digna de una cantante como ésta que creo que ¡¡¡¡es buenísima!!!! Una voz y unas músicas muy por encima de lo normal. El concierto debió de ser una pasada. Me alegro de que lo disfrutaras Miguel. Y de colofón, esa excursión tan chula.
    ¡¡¡Pero mira que te lo montas bien, "pajaro"…jajajaj!!!

    Besos

  26. GusPlanet dice:

    Miguel qué bueno lo del concierto! Me alegro muchísimo por uds. porque suelo asistir a varios conciertos y por lo general son espectáculos que se disfrutan mucho … más una artista tan completa como Alicia Keys, quien viene pronto a París, así que no me la pierdo por nada! … y la canción con A.S. sí es muy pegadiza, pero qué buena onda contagia!

  27. don fernando dice:

    Algún día paras de hacer cosas?. Eres increible. Me alegro mucho de que pudieses disfrutar de tan gran cantante. Las fotos son una maravilla, tanto las del teatro (a pesar de su distancia) como las otras. Un abrazo grande.

  28. Elia dice:

    Hola Miguel !!
    Que buena pinta el concierto !! y la excursión por la sierra…que pasada poder respirar aire fresquito!
    Ah! se me olvidó comentarte …estuviste en la chocolatería de Valor en valencia ??? Dios Mio, me pierde el chocalate de esa marca!
    Si cuando vuelvas de Bélgica pones fotos de el chocolate que has comido…no me verás, pero estaré morada, roja ,azul…por no poder comerlooooo…
    Estoy impaciente porque vuelvas !!
    Muchos besoooooosss
    Habrá bombones de licorrr,o con cereza dentro,o con naranjaaaaa…..me estoy poniendo muy mala!!

  29. Paco dice:

    Vaya.. con Alicia Keys!!! que suertudo. No pude ir a verla, pero con tu crónica como si hubiera estado allí. Disfruta de Bélgica (y tomate a una buena cerveza a mi salud). Paco Nadal

  30. Montserrat Llagostera Vilaró dice:

    GRACIAS A TI MIGUEL POR REGALARNOS CON ESTA ENTRADA TAN GUAY.

    QUE BIEN, ESTOY CONTENTA QUE DISFRUTARAS EN EL TEATRO VIENDO A TU CANTANTE FAVORITA.

    Y QUE TANBIÉN LUEGO VISITASES Y CENASES EN ESTE BONITO PARAJE. ENHORABUENA A TI Y A LAURA.

    UN ABRAZO. Montserrat

  31. El Guisante Verde Project dice:

    Miguel!que suerte, y que bien aprovechado!! Desde luego que eres un correcaminos!! Espero que no estés pasando mucho frío por la tierras del norte, jejejeje; nosotros nos vamos este finde. Ya te contaré.
    Un abrazo!

  32. MIGUEL NONAY dice:

    Gracias a todos los amigos yu amigas por vuestros comentarios, os he ido leyendo desde Belgica y a los que he podido os he respondido en vuestros blogs.

    Ya de vuelta prometo ponerme al día y volver a la situación anterior.

    Besos y abrazos para tod@s

  33. mipatriasonmiszapatos.com dice:

    Joder que suerte compañero! no sabia que eso de regalar cosas fuera verdad jejejeje… (se nota que no me ha tocado nunca nada…). A mi también me encanta Alicia Keys y creo que ese mismo concierto quise conseguir entradas, pero al final en el último momento me eche atrás… cosa que siempre me arrepiento después. También me paso en un concierto de Maria Carey en Nueva York y tampoco fui al final… (de este si que me arrepiento!!!).

    Un lugar estupendo esa zona de la sierra para terminar tu paso por Madrid.

    Un saludo!

  34. MIGUEL NONAY dice:

    Mipatriasonmiszapatos: , jeje, a mi tampoco me había tocado nada, les envié mi blog, y debió de gustarles.

    Lo pasé genial además me acompañó una buena amiga, y ahora también socia.

    Ella fue quien me enseñó la Sierra, que es preciosa.

    Un abrazo compañero¡¡

  35. Lucia dice:

    Que bonitos lugares que hay cerca de madrid!!! Me encantan las fotos!! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: