Kavala

Situada en el centro de Macedonia, con sus espléndidos palmerales frente a la costa y un castillo que domina la parte vieja, es imposible no enamorarse de la animada Kavala.

Desde Meteora partimos hacia Kavala por una serpenteante carretera de montaña con cañones, lagos, gallinas por la carretera, vacas y caballos, todo un paísaje rural auténtico y que se asemeja al de España hace unos 15 años.

Unos kilómetros antes de llegar a Kavala y desviándonos un par de kilómetros de la autovía contemplamos un paísaje precioso con el agua dulce y salada como protagonistas, y un sol que empezaba a agonizar.

Kavala, ruta accesible

El impresionante acueducto del gran sultán otomano Suleimán el Magnífico, complementa la fortaleza bizantina.

El centro neurálgico de Kavala es la Plateia eleftherias, cercana al puerto, desde aquí las avenidas principales discurren hacia el oeste paralelamente a la costa.

El barrio antiguo, Panagia, se encuentra en el lado sudeste de la bahía, más arriba de la Plateia Eleftherias, en lo alto de la ciudad.

En la zona del puerto hay una gran actividad comercial con puestos ambulantes de fruta.

Las barcas de pesca se mezclan con las de recreo en un espectáculo multicolor cuyo guardián es la fortaleza y el casco histórico que se encuentran en lo alto.

Si buscamos pasear al fresco del anochecer y cenar en un ambiente especial, tenemos que subir hacia las entrevesadas callejuelas (hay escaleras, pero con silla de ruedas hay que ir por la línea de calles y, a veces, por la calzada) del barrio de Panagia, con sus casas pintadas en delicados tonos pastel. Hay edificios del siglo XVIII bien conservados.

Accesibilidad:

Kavala, es una ciudad por la que se deambula bien en silla de ruedas mientras nos encontramos por la zona del puerto, todo llano y espacios amplios. El problema comienza cuando subimos al casco histórico ya que los taxis lo tienen complicado y por las escaleras es muy difícil, tenemos que ir subiendo por las calles que ascienden hacia lo alto de la fortaleza, a veces tendremos que ir por la calzada y con mucha precaución porque son calles muy estrechas, con baches y los coches que suben a sus casas no van despacio.

Dificultad: Alta, necesariamente acompañante si la silla de ruedas es manual.

No hay indicaciones para personas con dificultades visuales y auditivas.

Alojamiento.

Hotel Oceanis

vistas al mar desde hotel oceanis

Tres estrellas, accesible y bien situado junto al paseo marítimo, habitaciones con vistas al mar.

60Euros/habitación doble con desayuno incluído.

Mapa y ruta realizada

Ver Kavala en un mapa más grande

10 comments

  1. Abi E dice:

    Hola Miguel, muy buena la presentación de las fotos a través de Flickr y como es habitual en ti, la documentación y explicación de primera categoria.
    Un abrazo

    • Miguel Nonay dice:

      Gracias Abi, para mí, Flickr ha sido un descubrimiento muy positivo y que ayude a posicionarte mejor en google al tiempo que compartir con la gente tus momentos en fotos.

      Un abrazo¡¡¡

  2. bleid dice:

    Que gran desconocida y a su vez hermosa no?? me encantan estos post de ciudades y lugares poco habituales
    genial Miguel
    un fuerte abrazo

    • Miguel Nonay dice:

      Es verdad Diego, Kavala se sale de los circuítos turísiticos que se inclinan más por explotar las islas, preciosas muchas de ella, que por conocer el continente

      Un gran abrazo¡¡¡

  3. cincuentonesviajeros dice:

    Miguel, con estas magníficas fotos y tus buenos relatos, vemos que Kavala es una ciudad muy bella, es lógico que te enamorases de ella y las panorámicas del recorrido hasta la ciudad espléndidas
    Saludos

  4. Aventurer@ dice:

    Miguel, Macedonia es uno de los destinos que tengo para el año que viene, me parece un pais muy interesante como lo que hoy nos muestras y por sus monasterios. Admiro tu valentía y ver que te creces ante las dificultades. Eres la bomba! Y te felicito por tener esos amigos que siempre te echan una mano cuando lo necesitas. Saludos a Eva.

  5. Aventurer@ dice:

    Perdón, me despistaste al principio al nombrar Macedonia, glups!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: