Al desierto con Yokmok – Vuelos y AVE

Que mejor manera de comenzar la primavera que hablando de nuevo del viaje que voy a realizar con Yokmok Aventuras el próximo mes de abril al Desierto del Sahara. Como sabéis no hay aventura ni viaje sin vuelos, y, en nuestro caso, además sin AVE ya que el vuelo sale de Madrid.

Nuestras opciones Low Cost desde Zaragoza se reducen a Easy Jet desde Madrid y Vueling desde Barcelona, como son fechas que se encuadran en la Semana Santa, los precios Low Cost se convierten en crujido integral, pero es lo que hay.

Si decidís volar con cualquiera de estas dos compañías, la reserva a través de sus páginas web es muy sencilla e intuitiva pero fijaros bien en cada paso que dáis.

Nosotros hemos elegido Easy Jet porque sale mejor de precio y los horarios nos encajan mejor.

Tened en cuenta que los precios, mejores o peores incluyen equipaje de mano, es decir un solo bulto por pasajero con unas determinadas dimensiones que en el caso de Easy Jet son 56 cms x 45cms x 25 cms. Recordad también que a bordo no se pueden llevar determinados productos. Y son muy estrictos en lo referente a todo ésto.

explicación de equipaje de mano en Easy JetMi consejo es que, si os váis para una semana, al menos facturéis un bulto, que no puede exceder de 20 kilos y en el que podéis incorporar todos aquellos productos de higiene y aseo que no podéis llevar en el equipaje de mano.

Nosotro siempre tenemos que limitar al máximo nuestro equipaje ya que una vez que salimos de los aeropuertos tenemos que transportarlo nosotros, unido a la silla de ruedas que, una vez más anuncio que NO CONSTAN COMO EQUIPAJE y no se paga por ella.

Para este viaje, que por sus características requiere ir “ligero de equipaje”, vamos a llevar una mochila que facturaremos y es la que irá en los camellos y como equipaje de mano subiremos la mochila del equipo de filmación y de fotografía, y otra mochila más con lo “imprescindible” y que nos servirá para llevarla durante los días de caminata junto con nosotros.

Servicio de Atención a Personas con Discapacidad

A la hora de realizar la reserva, si necesitamos ayuda en el aeropuerto, debemos indicarlo en el apartado que hay para ello donde especificaremos si llevamos silla propia o nos la dejan en el aeropuerto para llevarnos hasta el avión, también indicaremos si tienen que introducirnos ellos en el interior o podemos de forma autónoma.

requisitos acceso personas con movilidad reducidaEste servicio es realizado por AENA quienes son avisados directamente por la compañía aérea o por el usuario al realizar la reserva.

AVE Zaragoza- Madrid y Madrid-Zaragoza.

Gracias a unas intervenciones que realizamos hace algo más de un año desde este blog y desde otros muchos de forma solidaria, en la actualidad se puede reservar desde la página de RENFE las plazas especiales para acceder con tu propia silla de ruedas sin necesidad de levantarte de ella o de que te transfieran si tu movilidad no te lo permite de forma autónoma.

El servicio se llama ATENDO y es ejecutado por empresas vinculadas a la ONCE subcontratadas por RENFE.

Proceso:

Rellenar los datos que van pidiendo en la página de RENFE en compra de billetes: (pinchando sobre la imagen nos lleva directamente al menú de compra de billetes)

pantallazo de compra de billetes de AVEUna vez hemos ido rellenando días que queremos viajar y hemos elegido el horario de ida y vuelta, nos lleva a un menú donde nos da el precio. Importante: las personas con la movilidad reducida reconocida, pueden beneficiarse por 5 euros al año de la Tarjeta Dorada especial, en la que tanto nosotros como un acompañante accederemos a importantes descuentos sobre los precios de tarifa.

Una vez seleccionado el tipo de viajero que somos (con o sin tarjeta dorada.. etc), si vamos con nuestra propia silla de ruedas tendremos que pinchar en dos cuadraditos que hay (el de ida y el de vuelta) donde aparecerá un deplegable donde pondremos nuestros datos: nombre y apellidos y teléfono ya que nos llegarán por sms la confirmación de la ayuda solicitada y en la que nos recomendarán que lleguemos con media hora de tiempo.

pantallazo del menú de RENFE donde se reserva ayuda de ATENDOAsí, de manera sencilla nuestro viaje en AVE será una auténtica maravilla limitándonos a disfrutar del viaje sin preocuparnos de nada más.

Con todas estas facilidades, sólo nos queda pensar en lo bien que vamos a pasarlo con Jorge y Yokmok aventuras y la experiencia tan inolvidable que vamos a vivir.

11 comments

  1. Laura dice:

    Ya no te queda nada… a disfrutar!!!!

  2. Abi E dice:

    Hola Miguel, fijate bien en todo para que luego nos hagas participes.

    Un abrazo

  3. bleid dice:

    pasarlo bien y empapate para contarnoslo todo
    un abrazo

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Diego, tengo muchas ganas de empezar esta grandísima aventura y, por supuesto, no os escapáis sin que os la cuente, jajaja

  4. Ya queda menoss! :P Pedazo de reto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: