Salónica. Monumentos accesibles

Continuamos nuestro recorrido por la ciudad griega de Tsalónica, habíamos visto su barrio alto y fortificado, y ahora nos toca recorrer los monumentos más emblemáticos de la ciudad, algunos accesibles con silla de ruedas y otros solo visibles desde el exterior.

Ver Monumentos de Tesalonica en un mapa más grande

Comenzamos con la importante basílica ortodoxa de Agius Demetrios que ocupa toda una plaza, accesible con silla de ruedas de manera autónoma, el interior es amplio y con las mínimas normas de respeto y educación podremos contemplar su interior, artesonados, etc.

Imagen de previsualización de YouTube

Continuando la ruta a pie llegaremos al ágora romana que puede verse desde el exterior, pero también podemos acceder y recorrer algunas zonas por una plataforma de madera.

Desde Agius Demetrios podemos ir hacia la Rotonda de St George, un edificio con una bóveda que nos recuerda (solo en parte) al monumento a Agrippa en Roma. Se accede a través de escaleras y rampa, aunque en alguna zona necesitaremos una ayudita. Merece la pena pasear por su interior y recorrer  sus ruinas, una extraña paz y magia envuelve estos restos romanos.

Continuamos nuestro paseo hacia el Arco de Galerio, lugar de encuentro de los jóvenes estudiantes de la ciudad y un observatorio privilegiado desde el que vemos la Rotonda de St George y el minarete adjunto.

Si continuamos hacia la calle de Egnatia, la más comercial de Tsalonica, llegaremos a unas ruinas del Palacio de Galerio. Se ve perfectamente asomándose desde la calle y se contempla una panorámica perfecta del palacio, el arco de Galerio al fondo y, más lejos la rotonda de ST George y el minarete.

Tsalonica tiene el encanto de sus calles, su luz, las gentes que les encanta pasear y las tiendas con curiosos horarios, tiendas de todo tipo y, una vez más las terracitas para tomar algo, su especial encanto y cuidadas estéticamente con esmero.

En el pase de diapositivas veréis la que estuvimos tomándonos un Frappe, la terraza Red Road, decorada con sofas que imitan páginas de comics, muy acogedora y junto al Arco de Galerio, en pleno centro neurálgico de Tsalonica.

Artículos relacionados: Barrio de Castra de Salónica

2 comments

  1. Alma Mateos Taborda dice:

    Me alegra regresar y ver que sigues visitando lugares tan bellos.¡Felicitaciones! A mi regreso, dejo el abrazo sincero de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: