Salónica y su paseo marítimo accesible

Es sin duda el atardecer el mejor momento para recorrer el paseo marítimo de Salónica. Comienza con el emblema de la ciudad: la Torre Blanca, que se llena de color y contrastes en el ocaso del día. Un paseo totalmente accesible y sencillo para ir con silla de ruedas.

atardecer en el puerto de salónica con amigos posando

La Torre Blanca es el monumento más famoso de Tesalónica. En 1826 el sultan turco Mahmud II ordenó degollar a los jenizaros (tropas de élite formadas por jóvenes cristianos convertidos a la fuerza al Islam), sospechosos de haber sido desleales. Los griegos cuando conquistaron la ciudad en 1913, la encalaron para borrar los restos sangrientos. La pintura se esfumó con el tiempo pero quedó el nombre. En la actualidad alberga el Museo Bizantino, no es accesible ya que existe una escalera, arriba hay un pequeño café con unas vistas magníficas.

Esta zona de Salónica, centro neurálgico de la ciudad está animadísima, gente paseando, comercios, restaurantes, bares, hoteles, museos, teatros….

A pesar de la multitud, de alguna manera consigues aislarte y desconectar y disfrutar de uno de los atardeceres en el mediterráneo de mayor belleza con la Torre Blanca como protagonista.

Os recomiendo que os toméis una cervecita griega (Mythos, por ejemplo) en una de las terracitas del paseo y os dediquéis a observar y disfrutar del atardecer.

atardecer desde la torre blanca de salónica, árboles y mar al fondo

posts relacionados: Barrio de Kastra de Salónica, Salónica y sus monumentos accesibles

4 comments

  1. Cincuentones viajeros dice:

    Miguel, unas magníficas fotos de este bello atardecer.
    Saludos.

  2. La magia que une mar y atardecer no depende del lugar, está en todas partes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: