Kasbah de Ait Benhaddou en silla de ruedas

Ait Benhaou

En el camino de regreso hacia Marrakech nuestro desafío en el Sahara se detuvo en la Kasbah de Ait Benhaou, patrimonio de la humanidad y plató de numerosas películas como La joya del Nilo, Lawrence de Arabia o Gladiator.

El acceso al interior no es adecuado para sillas de ruedas por la multitud de escaleras, pasos estrechos y bajos en altura que hay hasta llegar a la cima, personas con problemas de visión y audición acompañadas pueden realizarlo.

Con la silla de ruedas, si nos ayudan podemos llegar a una planicie desde la que disfrutaremos de una panorámica de la kasbah preciosa y un atardecer de ensueño.

Imagen de previsualización de YouTube

Mientras observamos sus tonos rojizos y el ir y venir de viajeros y residentes, podemos trasladarnos al siglo XI, cuando dicen que ya existía el germen de esta joya marroquí con tanta historia en sus paredes.

Más fotografías en mi galería de Flikr, pinchando aquí.

7 comments

  1. M.C. dice:

    No se te resiste ningún lugar por muy inaccesible que sea, ¿eh?
    Saludos

    • Miguel Nonay dice:

      jaja M.C. en este caso me quedé a las puertas, porque estaba muy complicado, pero la panorámica de la que disfruté es una maravilla.

      saludos

  2. Cincuentones viajeros dice:

    Precioso reportaje. Tener unas piedras con tanta historia y con estos colores en sus panorámicas, tiene que ser divino.
    Saludos.

    • Miguel Nonay dice:

      Hola os aseguro que de las experiencias visuales más bonitas que he vivido, además casi al atardecer donde los colores son más vivos.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: