Descubrimos Dubrovnik con silla de ruedas

Descubrimos Dubrovnik con silla de ruedas, disfrutando de los lugares más hermosos de esta Perla del Adriático en plena costa Dálmata.

Dubrovnik, la perla del Adriático se encuentra en plena costa Dálmata. Cuenta con varias entradas y es fácil de recorrer en silla de ruedas aunque la mayoría de sus monumentos no son accesibles y tienen algún escalón. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ver Dubrovnik con silla de ruedas en un mapa más grande

La mejor panorámica para ver la ciudad si no podemos subir a la muralla es desde los miradores que hay a lo largo de la carretera que viene del aeropuerto y donde podemos parar sin peligro con el coche.
Esta ciudad fue destruída durante la Guerra de los Balcanes y restaurada por la Comunidad Internacional.
El recorrido es aconsejable hacerlo de día y de noche pues, como todas las ciudades la noche trae la magia y los juegos de luces y sombras. Disfrutaremos de miradores, calles llenas de encanto, restaurantes y terrazas donde se mezclan viajeros y nativos.

Gracias a todos por acompañarme

Fotografías en mi galería de Flickr pinchando aquí.

8 comments

  1. M.C. dice:

    Dubrokniv es una de esas ciudades a las que le tengo unas ganas enormes!! Y tras ver el vídeo se confirman esas ganas de visitarla!!
    Saludos

  2. Hannah Stone dice:

    Hola
    Espero que me puedes ayudar. Busco un hotel en Dubrovnik con por lo menos 4 habitaciones accesibles para personas en sillas de ruedas. ¿Conoces a alguno o si no un enlace a una organizacion en Dubrovnik con informacion para viajeros con movilidad reducida?

    • Miguel Nonay dice:

      Hi Hannah
      Unfortunately, in Dubrovnik found no accessible hotel in the heart or not around, my two nights were in two hotels with stairs, use a wheelchair and walked with crutches. Sorry I can not help, the rest of the destinations of Croatia got hotels available, go up the information in the coming weeks.

      See you

  3. Judith dice:

    Hola, mis amigas y yo estamos planeando ir a Dubrovnik y tenemos varias dudas. El transporte público está adaptado? Hay algún bus que lleve del aeropuerto al centro? Sabes de algún sitio adaptado donde alojarnos?
    Muchísimas gracias,
    Judith

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Judith, encantado de saludarte y agradecido por tu comentario. Cuando estuve en Dubrovnik y Dalmacia, lo hice con coche que alquilamos y condujo mi pareja. Un turismo con cambio automático en el que llevábamos la silla de ruedas manual, plegada, por lo que desconozco si el transporte está adaptado o si hay transporte adaptado desde el aeropuerto. También en 2010 todavía usaba muletas por lo que me alojé en un Sobe, que es una casa particular en la que puedes pasar la noche y apenas cuesta 15 o 20 euros. Por otra parte, toda la información de la que dispongo la tienes en mis publicaciones. Saludos y gracias de nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: