Atenas con silla de ruedas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Atenas es una de las ciudades más complicadas para deambular con silla de ruedas. Gracias a las olimpiadas y paraolimpiadas de 2004, se puede acceder a la Acrópolis por ascensor y plataforma sube escaleras o visitar el Museo Arqueológico Nacional. Sus calles cuentan con rebajes muy bien elaborados frente a rebajes muy complicados de superar.

Ver Atenas con silla de ruedas en un mapa más grande

Con todo, es uno de los mejores recuerdos que guardo de mis viajes, Atenas es cuna de cultura y sabiduría de siglos, pisar por donde lo han hecho grandes personajes y compartir con ellos espacios como la Acrópolis, el Templo de Zeus o la Colina de Filopapo es una experiencia que jamás olvidaré.

Este viaje lo hicimos acompañados de dos amigos y os recomiendo que lo realicéis acompañados también vosotros si tenéis alguna discapacidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Los atenienses son amabilísimos y os intentarán ayudar en todo momento sin que el idioma sea una barrera. En Atenas y el resto de Grecia podéis hablar inglés tranquilamente porque prácticamente todo el mundo que tiene un negocio lo habla.

Os dejo con el vídeo de mi paso por Atenas, también podéis verlo directamente en Youtube pinchando aquí.

Galería de fotos de Atenas en Flickr pinchando aquí.

12 comments

  1. Egoitz dice:

    Cada día haces mejores vídeos! No he viajado nunca a Atenas, pero me ha gustado conocer tu experiencia ;)

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Egoitz!!!

      Muchas gracias!!! poco a poco he ido convirtiendo el blog en un video blog, creo que es más expresivo y divertido.

      Nos vemos pronto, espero

      Un abrazo :))

  2. Querido Miguel, es increible la energia que tienes, ya muchos quisieran. Grecia tiene rincones espectaculares.Me ha encantado el video, te veo imparable como siempre y eso me alegra. Un fuerte abrazo.

    • Miguel Nonay dice:

      Gracias Merche!!!!! y muchísimas gracias por acercarte por aquí. Estoy muy contento y muy feliz, trabajando en lo que me apasiona, los viajes y el turismo para todos. Es cierto que Grecia tiene rincones con magia. Besos.

  3. Cincuentones viajeros dice:

    Miguel, nosotros tampoco hemos estado en Atenas y estamos de acuerdo con Egoitz, haces unas fotos y unos videos magníficos.
    Saludos.

    • Miguel Nonay dice:

      Muchísimas gracias!!!! me hace mucha ilusión que me digáis lo de los vídeos porque voy aprendiendo poquito a poco con lo que veo, intuyo y me cuentan buenos amigos.
      Atenas merece la pena, os encantará.

      Abrazos!!!!!!

  4. M.C. dice:

    A menudo en mis viajes cuando veo algún bordillo muy alto o muchas escaleras para llegar a algún sitio sin ascensor, me acuerdo de ti y pienso que seguro que para ti no habría obstáculos como nos muestras en entradas como esta de Atenas.
    Saludos

    • Miguel Nonay dice:

      Uyyy M.C. los obstáculos son para todos, lo que pasa que la experiencia te hace sortearlos o que te ayuden, como les decía a los guisantes, cuando viajo solo o con Eva, pedir ayuda es la mejor excusa para interactuar con los nativos del lugar y conocer mucho más del país, ciudad o lugar.

      Saludos guapísima y gracias!!!!!

      Miguel

  5. Hola Miguel,
    Ya se que te hemos visto “en directo”, y que no deberíamos sorprendernos, pero al hacerlo ahora en video es inevitable pensar en como te enfrentas a la vida. Y como lo hacemos el resto, a veces quejándonos sin razón. Un aplauso para ti.
    Y los videos son una forma genial de contarlo. Ánimo por ahí.

    Un abrazo!

    Roberto & Maribel

    • Miguel Nonay dice:

      Roberto, Maribel, en Atenas como en Toledo el espíritu de colaboración es imprescindible, en Toledo lo habéis vivido y en Atenas os podéis imaginar, disfruto con las situaciones difíciles y, en mi caso fuera de España cuando vamos Eva y yo solos es una excusa buenísima para interactuar con los nativos y ser uno más. Atenas tiene rincones preciosos y llenos de historia pero perdieron la gran oportunidad de las olympiadas para hacer un cambio hacia un turismo para todos.

      Besicos y abrazos y gracias por esa inyección de ánimo.

      Miguel.

  6. Josep dice:

    Vaya energía nen! Por lo que veo eres un viajero incansable y eso demuestra entre otras cosas un gran fortaleza de “espíritu” que muchos quisieran para si,
    ánimo y adelante…patrás ni para tomar impulso, a seguir deleitándonos con tus artículos, un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: