La Cerdanya con silla de ruedas

tres esquiadores, uno de ellos con esquí adaptado

Recientemente hemos estado con Viajeros sin límite en La Cerdanya, Girona para conocer la accesibilidad de rutas, pueblos y actividades de turismo activo. Como sabéis llevamos casi un año trabajando codo con codo con la oficina de Costa Brava Pirineu Girona para ayudar al posicionamiento accesible de este territorio. Esta vez hemos querido conocer qué se puede hacer en invierno y nos hemos ido junto con Marina Chueca a la que pronto conoceréis mejor a conocer Puigcerdá, su centro histórico y gastronomía, la Fundació Adis que realiza un gran trabajo por la integración de las personas con capacidades diferentes; la empresa Hípica Pratas con quien pudimos disfrutar de un paseo a caballo en un entorno de gran belleza como son los alrededores de la localidad de Prats. También conocimos la oficina comarcal de La Cerdanya, sin barreras arquitectónicas y con baño adaptado.

En la Estación de Esquí La Molina accesible a personas con cualquier discapacidad pudimos conocer las diferentes modalidades de sillas-esquí, desde sillas autónomas como la dual que probamos, pasando por la Car que te da autonomía en bajadas, o una silla pilotada para personas con problemas de tetraplejia o grandes discapacidades. El centro de acogida de esquiadores con discapacidad se encarga de todo lo concerniente a la práctica del esquí para personas con capacidades diferentes. Al frente se encuentra Jacob un gran conocedor de este deporte y que fue mi monitor.

Hoteles, restaurantes con gastronomía riquísima y una actitud hacia un turismo para todos que es lo que hace que Girona sea para nosotros un #TerritorioInclusivo y que cada vez más personas se interesen por las actividades que se pueden realizar.

Os dejo con el vídeo de nuestro paso por la Cerdanya que también podéis verlo a través de Youtube pinchando aquí.

Más fotos en mi galería de Flickr pinchando aquí.

Post relacionados con Costa Brava Pirineu de Girona: Paracaídismo accesible en Costa Brava, Bicicletas accesibles en Costa Brava, Vela accesible en Costa Brava, Girona en silla de ruedas, El Bulli, una experiencia inolvidable, Buceo accesible en Costa Brava.

Información de hoteles en Girona y su territorio: Hotel Carlemany en Girona, Hotel AC Palau de Bellavista en Girona y Hotel del Prado en Puigcerdà.

6 comments

  1. Cincuentones viajeros dice:

    Miguel, tu siempre tan valiente y trabajando para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para viajar.
    Saludos.

    • Miguel Nonay dice:

      Gracias chicos!!! la verdad es que me siento un privilegiado porque mi pasión sea mi trabajo. No os imagináis la emoción que sentí al esquiar por primera vez.

      Abrazos!!!!!

  2. Maradó dice:

    Miguel! Te felicito por tu blog, no me canso de leerlo. Sois una inspiración para todos.
    Sigue así.
    Un saludo. Maradó

  3. sem dice:

    Es admirable. No me canso de leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: