Lisboa con silla de ruedas, hacia el Castelo, Alfama y Sé

DSC06175

Escuchar este post.

Continuamos en Lisboa y recorremos Alfama para llegar al Castelo de Sao Jorge, un lugar privilegiado, bien conservado y con una vistas espectaculares, por último nos detendremos en la Se o Catedral.

El itinerario puede realizarse en tranvía si tenéis movilidad suficiente ya que no está adaptado. Las calles adoquinadas hacen prácticamente intransitable el recorrido con silla de ruedas. Yo lo hice con scooter eléctrico que me llevé en el coche, también podéis hacerlo en taxi si vuestra silla se pliega. No existen indicaciones para problemas de visión o audición.

Si el itinerario es complicado, el recorrido por el Castelo es también muy difícil.

En este post no vais a encontrar descripciones detalladas de lo que podéis ver, sino el detalle de la dificultad para que podáis ir preparados si visitáis esta bella ciudad lusa.

Con todo, os recomiendo su visita ya que esta ciudad tiene duende. Por último la Se o Catedral no es accesible su interior debido a unas interminables escaleras, pero de vuelta hacia la Plaza del Comercio podéis verla por fuera, es imponente.

Os dejo el vídeo de mi recorrido por estos lugares de Lisboa, también podéis verlo directamente en Youtube pinchando aquí.

Imagen de previsualización de YouTube

Más fotos en mi galería de Flickr pinchando aquí.

Posts relacionados: Pastéis de Belem, Lisboa con silla de ruedas, A Baixa y Chiado.

7 comments

  1. bleid dice:

    Genial entrada Miguelon
    un fuerte abrazo y a seguir recorriendo mundo

    • Miguel Nonay dice:

      Creo que es lo que la gente que estáis ahí siempre esperáis de mí Diego, estoy convencido que Lisboa mejorará y ahí estaré para contarlo. Gracias Diego!!!!
      Un abrazote gordo

  2. Hola Miguel, me ha sorprendido tu excursión al castelo. No es nada sencillo llegar allí ni moverse en tu interior, como bien cuentas en el vídeo. Espero que el atardecer te haya recompensado lo suficiente. Saludos.

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Impresionista, gracias al scooter eléctrico con la silla de ruedas no hubiera podido. El atardecer precioso y las vistas desde el Castelo impresionantes.
      Un abrazo!!!!

  3. Cincuentones viajeros dice:

    Un bello lugar, las panorámicas desde el castillo preciosas. Lástima de las dificultades para subir. Haces muy bien de contar las pericias que tuviste que hacer. Es lamentable.

    Saludos.

    • Miguel Nonay dice:

      Muchas gracias, Lisboa en general tiene magia, pero las zonas altas son muy complicadas, sobretodo espero que sirva para quien quiera visitarla y tenga algún tipo de capacidad diferente. Gracias chicos!!

      Abrazox!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: