Isla de Hvar en Croacia

DSC00703

Escuchar este post.

Visitamos Hvar por recomendación de nuestro amigo Paco Nadal, buen conocedor de tantas partes del mundo y también de Croacia. Hvar es exuberancia por todos lados. Se llega en Ferry y si llevamos coche, nuestro o alquilado es la mejor opción, aunque existen otras como hacerlo en catamarán desde Dubrovnik pero solo está operativo en temporada alta.

Vídeo de la visita a la isla de Hvar. También podéis verlo directamente en Youtube pinchando aquí.

Imagen de previsualización de YouTube

Recomendación importante: Llenad el depósito de combustible antes de acceder al barco porque nuestro viaje desde el puerto en Hvar a Jelsa no se lo recomiendo a nadie. En reserva desde que bajamos del barco por una carretera sinuosa, de noche y sin espacio para aparcar si nos quedábamos sin gasolina. Por otra parte, la parada inesperada en Jelsa (nuestro destino era el pueblo de Hvar) hizo que descubriésemos un lugar con muchísimo encanto en torno a una bahía repleta de casitas preciosas y con calas de gran belleza a rebosar de pinares y chopos.

Ver Isla de Hvar en Croacia, con silla de ruedas en un mapa más grande

El pueblo de Hvar es el milagro de la arquitectura, rodeado por una muralla del siglo XIII parece imposible que quepa tanta gente en él. Es el segundo destino de Croacia tras Dubrovnik. En Septiembre cuando visitamos el país, afortunadamente estaba muy tranquilo y nos permitió ver la fortaleza que hay en lo alto y disfrutar de unas panorámicas impresionantes. Ya en el pueblo os recomiendo dejar el coche en los parking públicos que son de pago pero si tenemos movilidad reducida es gratis. Hvar es sencillo de recorrer, sus suelos de mármol, típicos en toda Dalmacia permiten rodar la silla de ruedas sin demasiados problemas y disfrutar de sus palacios góticos y construcciones de piedra. Recorrer sus callecitas estrechas y con mucho encanto, su paseo marítimo, compraros unos sombreros que os vendrán genial y disfrutad de una buena jarra de cerveza Ozusco viendo pasar a la gente y disfrutando del clima.

Si el viaje de ida y o vuelta lo hacéis al atardecer, tendréis premio gordo disfrutando de uno de los atardeceres más bellos.

Más info sobre Croacia: Croacia Express, Dubrovnik con silla de ruedas.

Más fotos en mi galería de Flickr pinchando aquí.

8 comments

  1. Anaviajera dice:

    Qué bonitos pueblos!! El vídeo está genial… Tengo ganas de conocer Croacia y había oído hablar de la belleza de la isla Hvar pero no del pueblecito Jelsa, me ha sorprendido y me ha parecido precioso!!! Vaya ganas dan de visitar este precioso país…. Gracias.

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Ana!!! te encantará Croacia, yo solo pude ver dos islas y un grupo de islotes que publicaré dentro de poco, nos dedicamos a recorrer la costa Dálmata, que es preciosa. Un país par volver.

      Gracias a tí.
      Miguel.

  2. Paco Nadal dice:

    Hola Miguel. Me alegro de que te gustara Hvar. Es un placer recomendar cosas a gente con sensibilidad que seguro sabrá apreciarlas. Un abrazo!!

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Paco!!! muchísimas gracias por la recomendación y más cosas. La verdad es que hace dos años de este viaje pero no he tenido tiempo de publicarlo y ahora poquito a poco lo voy subiendo. Cuídate y disfruta de las merecidas vacaciones.

      Un abrazo

      Miguel

  3. Hola Miguel, que bien se os ve, la verdad es que el paisaje es espectacular, nos alegramos de que estéis disfrutando.
    Croacia, otro destino, uno más, a anotar… Año complicado este 2012.

    Un abrazo!

    • Miguel Nonay dice:

      Hola chicos!!! Nosotros hicimos este viaje en 2010, pero os podéis creer que no había podido subirlo todavía a excepción de un post express que hice nada más llegar.
      Croacia es un país muy interesante, cuando estuvimos nosotros lo recorrimos con un coche de alquiler y sin reserva de hoteles, donde caíamos, aunque a veces sudamos un poco para encontrar hotel accesible, jajaja.
      Cuidaros muchísimo y mil gracias por el comentario. Abrazotes!!!!!

  4. Yo también estuve en Hvar y visité Jelsa. Muy bonito, la verdad es que es una isla muy buena para disfrutar del mar con sus aguas cristalinas. Incluso es posible alquilar una barquita de motor pequeño y dar unos paseitos por tu cuenta.
    Todo una experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: