Un sitio cojonudo en Tenerife

IMG_6315_result

Los tonos azules predominan en Las Galletas, un pueblecito pesquero al sur de Tenerife, callecitas con encanto, un paseo marítimo tan cortito como acogedor y un puerto pequeñito y coqueto del que cuesta mucho marcharse.

Un chica encantadora que trabaja en el hotel donde nos hospedamos nos ha recomendado visitar su pueblecito y nos ha gustado tanto que no hemos podido esperar a publicar el vídeo donde aparecerá así que le dedicamos un foto post para ir abriendo boca.

A 15 minutos de Adeje llegamos a este pueblecito con encanto y quien primero nos recibe es el puerto que comienza incluso antes del cartel oficial de entrada a la ciudad.

Apenas nos cuesta encontrar una plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida ya que hay varias a lo largo de las calles de Las Galletas. Sus indicadores, en tonos azules están preparados para todos indicando aquellos itinerarios que son inclusivos, entre ellos el centro histórico, el paseo marítimo y el puerto.

El paseo recorre una playa virgen, de piedra y tierra volcánica con un Atlántico que ejerce de guardian de esta pequeña ciudad.

embarcaciones de pesca amarradas en puerto

Pronto llegamos al puerto, la Marina Azul con pequeñas embarcaciones de pesca también en tonos azules que salen todos los días a traer el pescado fresco que podemos disfrutar en la lonja a muy buenos precios.

Al final de la marina se encuentra el Centro de Pescadores por supuesto azul como el mar, con una rampa que nos invita a subir a la terraza para disfrutar de una panorámica de gran belleza y que parece sacada de una película romántica. A un lado un Atlántico de aguas limpias y transparentes con unas tonalidades de gran belleza y al otro lado el puerto que da paso en la profundidad al Teide, al Dios guanche que protege a los isleños y que hoy sin velos se nos muestra sin timidez.

vista del puerto y al fondo El Teide

Pero las sorpresas de Las Galletas no terminan aquí. En el interior del puerto se encuentran varios establecimientos donde podemos tomar un café, una caña o disfrutar de una gastronomía de gran calidad disfrutando de las vistas del puerto y del Teide.

plato de lubina recién pescada con papas arrugás y mojo

Uno de ellos es El Café del Puerto, regentado por Ernesto y Jaquelín, una pareja que llegaron de Cuba hace años, se instalaron en Las Galletas y ahora, en plena crisis quieren emprender un proyecto al que le ponen toda su alma, pasión, cariño y profesionalidad. Entrar al Café del Puerto es hacerlo a nuestra propia casa, nos recibe un amigo que se preocupa por nosotros hasta en los mas pequeños detalles. Una mesita en una terraza que nos protege del calor de mediodía y nos regalauna vista impresionante es el lugar indicado para disfrutar de su recomendación: Dorada y lubina frescas y recién pescadas con la base de las papas arrugás.

Nos cuenta su pequeña historia, llena de detalles emotivos y que muestran a un hombre que devuelve a Las Galletas y a sus visitantes lo que él recibió: Cariño y alma.

¡Ah! ahora que todos buscamos buen precio y calidad un plato con una lubina, una dorada, la guarnición, dos cervecitas Dorada, dos copitas de magnífico vino blanco, postre casero y cafés, agarrarse 27,90 euros. Ahora decidme si Las Galletas es un sitio cojonudo o he exagerado.

Escucha este post

6 comments

  1. Anna dice:

    ¡Pues sí que es cojonudo el sitio! Jajajaja.

    Precioso :)

  2. Pigafe dice:

    Parece chulo y la lubina tiene una pinta y precio tremendos. Me ha gustado mucho el artículo. Saludos

    • asaltodemata dice:

      El sitio está genial Emilio, y fuera de los grandes circuitos turísticos de la isla.
      Un saludo y muchas gracias por comentar. Migue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: