Argentina con silla de ruedas

Como sabeis, recientemente he vuelto por segunda vez a Argentina para realizar un viaje de exploración y capacitación de hoteles, lugares, rutas etc que sirva para que la empresa Travel Xperience pueda comercializar esas rutas de forma inclusiva y para todo tipo de viajeros independientemente que tengan o no movilidad reducida.

El resultado como viajero han sido experiencias memorables, más de 5 años después me he encontrado una Argentina tan bella e impresionante como la primera vez pero mucho más implicada en todo lo referente al turismo inclusivo y para todos.

Me he emocionado navegando de nuevo por el Canal Beagle en Ushuaia, he disfrutado otra vez con las ballenas en Puerto Madryn, se me ha puesto la piel de gallina con el Glaciar Perito Moreno y el Parque de los Glaciares en El Calafate, me he sentido un explorador practicando kayak, por primera vez en Bariloche y he vuelto a emocionarme ante la Garganta del Diablo en Iguazú, pero esta vez con todas las actividades de forma accesible y para un gran número de personas.

Esta es mi experiencia en Argentina, que podéis ver pinchando la imagen de portada y directamente en Youtube pinchando aquí.

Gracias a Travel Xperience, a Rolling Travel y a todos los que han hecho posible que viva esta experiencia que ahora os cuento y comparto.

16 comments

  1. petaqui dice:

    De verdad…como te envidio! Yo que he hecho un descanso del estudio y veo esto…y ahora ya no voy a estudiar en todo el día pensando en Argentina jajajaja lástima que ir ahí, de barato, NADA :( :( con lo gozaría yo echando fotos.
    Muy buen video Miguel!

    • asaltodemata dice:

      Hola!!! jajaja, muchas gracias por lo del vídeo, la verdad es que son muchas horas de grabación y los paisajes y entorno ayudan muchísimo. El mayor problema de Argentina, además de llegar que es caro, es también desplazarse allá, o te vas para varios meses o tienes que moverte en avión y eso, lógicamente encarece, en fin si necesitas info aquí me tienes. Un saludo!!

  2. santiago Iribarren dice:

    Felicitaciones por tu experiencia en Argentina y la tarea que llevas
    adelante, el país ofrece excelentes posibilidades para el turismo si se utiliza
    responsablemente para preservar los entornos naturales. Muchos de los
    inconvenientes radican en la mala gestión de los medios de transporte y la infraestructura.

    • asaltodemata dice:

      Hola Santiago, muchísimas gracias por comentar. Tienes razón Argentina tiene una gran oportunidad con el turismo responsable en el que, evidentemente incluyo el turismo inclusivo. En este segundo viaje he encontrado una mayor implicación por parte de los destinos turísticos de allá y empresas en lo referente al turismo accesible.

      • santiago Iribarren dice:

        Si, el turismo en Argentina a crecido muchisimo en los ultimos años. yo vivo en Buenos Aires y se nota en la ciudad la cantidad de turistas.
        Saludos!!

  3. Enhorabuena Miguel, yo soy de esas personas que se alegran mucho con el éxito de los demás… así que cada vez que leo que vas haciendo realidad tus sueños viajando por todo el mundo siento una profunda felicidad. Un abrazo grande de parte de todos los que trabajamos en Get a feeling y en especial de mi parte.

    • asaltodemata dice:

      Muchas gracias Darío!!!! me siento un privilegiado por todo lo que me está pasando y también porque estais gente que mereceis la pena cerca de mi. Abrazos muy especiales para tí y el resto de ese gran equipo que es Get a feeling y que tan imprescindibles sois para mí. Abrazos amigo!!!!

  4. cincuentones viajeros dice:

    Hace tiempo que soñamos con visitar Argentina, vamos a ver
    si pronto lo podemos cumplir.

    • asaltodemata dice:

      Argentina es un país impresionante!!! para mí la palabra que mejor lo define, ya es mi segundo viaje y ahora estoy convencido que habrá más. Cualquier información aquí me tenéis. Saludos y gracias por comentar!!!!

  5. Pigafe dice:

    Tengo muchas ganas de ir a Argentina y visitar este tipo de enclaves turísticos naturales. La verdad es que es una pasada y si encima se comprometen con gente con movilidad más reducida amplían la oferta y se evita la discriminación ya que todo el mundo debe poder acceder al turismo.

  6. Recorrer España dice:

    Me encanta Argentina. Incluso tengo amigos de ahí y son personas muy simpáticas. Habrá sido una experiencia espectacular la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d personas les gusta esto: