La gran duna de Erg Chebbi en Marruecos

La Gran Duna de Erg Chebbi

Otro de mis lugares favoritos. Mi segundo año consecutivo visitando el Sahara Marroquí para superar otro reto: La primera vez que una persona con movilidad reducida y silla de ruedas coronaba la Gran Duna de Erg Chebbi, mi buen amigo Ahmad se encargó de que superásemos otro reto, bajar la misma duna con la silla de ruedas superando desniveles de vértigo.

Vivir esta experiencia fue de lo mejor que me ha pasado.

Otro de mis lugares favoritos que podrás encontrar en twitter con el hashtag #asaltoplaces

Este es el vídeo de mi experiencia subiendo la Gran Duna de Erg Chebbi descargando adrenalina y asumiendo ciertos riesgos controlados que hicieron que todo fuera inolvidable.

6 comments

  1. ANGELA dice:

    Buenos días,
    estoy preparando un viaje con mi madre discapacitad a Marruecos y he topado con tu blog-VERDADERAMENTE GENIAL
    Yo llevo desde hace 3 años colaborando con una familia del Saharamarroquí -del pequeño pueblo de Tagounite ., guias bereberes.
    Llego 3 años organizado viajes de turismo solidario por el desierto de Marruecos ( dunas de erg-chegaga) , del otro lado de erg-chebbi. para que estas familias tenga una forma de vida digna .
    Mi colaboración es totalmente altruista, les hicimso una web ,organizamos el viaje a través de la web , pero el importe es para ellos .
    Te cuento todo esto , porque despues de tres años organizando viajes por el sur de Marruecos a viajeros de todo el mundo , pero hasta ahora no me habái atrevido a organizar una viaje para ir con mi madre, que tiene esclerosis múltiple y se mueve , con una pequeña sccoter pues anda muy poco
    El tema que mas me preocupa es el del avión , si la scocoter entra en el billete y si se puede llega hasta el avión con la scooter .
    en que hoteles te alojaste en Marruecos ?? mil gracias por tus consejos .

    ESPERO DISFRUTARAS DE ESTE MARAVILLOSO PAIS .
    angela

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Angela
      Muy interesante la labor que has realizado, enhorabuena!!!!.

      En cuanto a lo que me preguntas, yo he volado a Marruecos con EasyJet y no he tenido problemas. Por normativa internacional, las ayudas técnicas de las personas con discapacidad no pagan, me refiero a sillas de ruedas manuales o eléctricas, donde se incluye el scooter, los perros guía tampoco pagan billete aparte.
      Mi consejo personal es que te lleves una silla manual porque se maneja mejor que una eléctrica, aunque si conoces Marruecos ya lo sabrás. Yo he estado en Erg Cheggaga y en Erg Chebbi, en las primeras me alojé con los Bere Bere ya que me marché con ellos durante 10 días en dromedario, tienes la información buscando en Viajes Internacionales Marruecos, en cuanto a hoteles, también la tienes ahí.
      El país me ha encantado y también sus gentes, el próximo año volveré de nuevo.

      Suerte y a tu disposición.

      Un saludo

      Miguel N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: