Jordania con silla de ruedas

Imagen de previsualización de YouTube

Jordania es un país apasionante, con una gran historia y cultura en sus piedras.
Pero Jordania también es un país muy involucrado en conseguir un país accesible para todos y el resultado de ese trabajo es este vídeo.

La rica gastronomía jordana, lugares tan emblemáticos como Monte Nebo, la magia de Petra, el colorido del Mar Rojo o el relax del Mar Muerto, son lugares que se pueden disfrutar subidos a una silla de ruedas.

El vuelo desde Madrid es directo a Amman con Royal Jordanian que tiene sus aviones con baños un poquito más amplios donde cabe una silla especial de pasillo que incorporan al vuelo bajo petición cuando reservamos los billetes, más información en viajerossinlimite.com.

Los hoteles en Amman, Petra, Aqaba y Mar Muerto son accesibles con silla de ruedas y Aqaba merece la pena pasearla ya que, aunque los rebajes cuando existen no son muy buenos, la ciudad es muy llana y se puede rodar bien por la calzada cuando no es posible hacerlo por las aceras.

La gastronomía jordana es muy rica y variada. Tanto para comer como para cenar en las casas nunca falta unas tapas para compartir, a base de hummus, falafel, galayet o ricas ensaladas y de segundo un buen Mansar (cordero con arroz y salsa de yogur),  o pescado y marisco en Aqaba u otras zonas portuarias. Los restaurantes que he conocido tienen una accesibilidad muy interesante y nos permite disfrutar de las delicias gastronómicas sin preocuparnos de nuestra silla de ruedas.

Esta es mi experiencia, mis vivencias y emociones, este es el sueño cumplido de visitar un país que hacía mucho tiempo me apetecía conocer y hacerlo con Eva ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado

Dejo buenos amigos allá y volveré, ahora comparto con vosotros este viaje inolvidable y os animo a que conozcáis un país de gente hospitalaria, amable y comprometida.

Más información en Visit Jordan

Si queréis hacer este viaje conmigo no dudéis en escribirme aquí.

6 comments

  1. javier dice:

    Muy chulo tu blog Miguel. Como ha cambiado , lo bonito que está y con esos viajes maravillosos.
    Un sld.

  2. Viajes Tuareg dice:

    Felicidades por tu viaje a Jordania MIguel
    Para un amante de viajar como tu, Petra tenía que estar fuera del casillero de los “no visitados”.
    Ha quedado muy chulo el blog!
    Más una vez, felicidades y que continúes viajando y contándonos tus experiencias.
    PD. con el turbante eres igualito al Andrew Zimmer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d personas les gusta esto: