XI Jornadas Gastronómicas de “El pescado del Art” en Lloret de Mar

XI Jornadas Gastronómicas en Lloret de Mar

Recientemente he estado en Lloret de Mar para presentar el vídeo Girona, un destino 360… y 5 y para descubrir los buenos trabajos que se están realizando en turismo accesible con zonas de playas adaptadas, itinerarios adaptados por la ciudad o actividades de turismo activo, de ello os hablaré en las próximas semanas.

He tenido la suerte de visitar Lloret de Mar en octubre, cuando se celebran las XI Jornadas Gastronómicas “El pescado del Art” para divulgar una cocina que arraiga la tradición pesquera de Lloret con el útil de pesca de arrastre conocido como “art” que se utilizó durante una época que permitió subsistir a muchas familias de Lloret de Mar.

Más de 25 menús creados con la base del pescado o marisco que podrás disfrutar del 1 al 31 de octubre.

Yo tuve la suerte de disfrutar uno de esos menús en el Restaurant El Freu cuyo chef fue discípulo de Ferrá Adriá. El restaurante se encuentra en el Hotel Guitart Monterrey con accesos totalmente adaptados.

XI Jornadas Gastronómicas de Lloret de Mar

Sabores de mar, innovadores y con la tradición en cada uno de los platos. Sensaciones impresionantes regadas con un buen vino blanco para potenciar los sabores.

Si visitas Girona te recomiendo que te pases por Lloret de Mar, disfrutarás de una ciudad amigable para todos y de una gastronomía que te chuparás los dedos.

Gracias al Patronat de Costa Brava Pirineu de Girona y a Lloret Turisme que hicieron posible que disfrutará de experiencias y vivencias inolvidables.

Más información aquí.

4 comments

  1. Artchitectours dice:

    Diooossss, que rico!

  2. Eider dice:

    Que pena no poder ir por alli porque tiene una pinta estupenda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: