En globo por La Garrotxa con silla de ruedas

Subir en globo siempre es una sensación de libertad y la posibilidad de contemplar los lugares más hermosos de la tierra desde una situación privilegiada. Subir en globo por La Garrtoxa es llevar la belleza a su punto máximo y hacerlo en un globo adaptado a personas con movilidad reducida y con silla de ruedas un valor añadido que hace que viva con mayor emoción e intensidad una tierra tan hermosa.

Vol de Coloms es la única empresa en todo el mundo que tiene sus cestas adaptadas a personas con silla de ruedas o movilidad reducida. La experiencia comienza mientras te tomas un café con leche y disfrutas a pocos metros como calientan el aire en el interior del globo sintiendo las llamaradas. Continúa con un ascenso tranquilo y constante donde la altura va convirtiendo al silencio en el rey, inundándote de una quietud, relax y tranquilidad que permiten disfrutar de lugares tan bellos como La Garrotxa, contemplando volcanes ya apagados donde las cenizas han sido sustituidas por una vegetación frondosa. El cava y la coca artesanal son el colofón de unas horas inolvidables.

El silencio de ahí arriba agranda las emociones, las vivencias y la sensación de ser un privilegiado por la suerte de contemplar un espectáculo tan hermoso, tan respetuoso con el medio ambiente y sostenible gracias a su accesibilidad.

Quiero agradecer a Vol de Coloms que se hayan lanzado a convertir sus globos en accesibles para sillas de ruedas y para todos porque eso hace que el espectáculo sea más interesante y bello. Por si fuera poco, el transporte adaptado te devuelve al inicio de la excursión para disfrutar de un buen almuerzo volcánico a base de buen vino en porrón, judías y otros manjares de La Garrotxa.

El vídeo de mi experiencia en globo lo podéis ver pinchando la imagen de portada o directamente en Youtube pinchando aquí.

Más info: Girona, un destino para todos, Dos ejemplos de ética en turismo accesible,

3 comments

  1. Alícia Bea dice:

    Hace poco yo subí por primera vez en globo y comparto contigo esa emoción y sensación de libertad. Me ha encantado el vídeo y la vitalidad que te caracteriza. Un saludo!

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Alicia!!!! mil gracias por tus palabras. Cuanto me alegro que hayas volado en globo, disfrutar del silencio, de la paz, de esa situación privilegiada….. espero nos veamos pronto y compartamos una buena charla viajera, me apetece mucho. Besos y buen fin de :). Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: