El Cañón de Añisclo con silla de ruedas

Añisclo, en Huesca es uno de mis rincones favoritos y hace poco quería recorrerlo con mi scooter eléctrico pero el camino con los años había empeorado y la erosión se había encargado de dejarlo casi intransitable, en eso que apareció Ramón, guarda del Parque y nos invitó a subir a su 4 x 4 y realizar el recorrido hasta la confluencia del río con el camino por un paisaje salvajemente bello, cascadas, aguas cristalinas y alturas que dan vértigo.

Cuando menos te piensas, salta la liebre, y en mi caso saltó Ramón que hizo que disfrutara de mi sueño gracias a su generosidad.

El camino hasta el “puente romano”, en dirección al Cañón de Vió es muy estrecho, plagado de curvas y en algunos momentos es complicado que puedan pasar dos coches, aunque en verano la carretera es solo de acceso, realizando la salida por Vió. Es necesario conducir con mucha atención pero el paisaje merece la pena, la carretera va tomando altura y el río queda cada vez más abajo pero en verano se sigue escuchando la fuerza de las aguas que vienen de las cumbres más altas. El cañón se va estrechando y las paredes se nos acercan de forma que parece, a  veces, que se van a cerrar y nos van a dejar ahí.

Existe un aparcamiento para coches que casi siempre está completo pues es pequeñito sin reserva para personas con movilidad reducida. Ahí comienza la caminata que lleva a los que pueden hacerlo hasta las mayores alturas de la península aunque si llegamos hasta la confluencia del río con el camino, habremos disfrutado de lugares preciosos, tranquilos y donde la naturaleza se siente y se huele.

En el peor de los casos que no podamos continuar la caminata, estaremos disfrutando de la belleza de un paisaje salvaje que se puede disfrutar desde el coche con alturas que nos muestran panorámicas que dan vértigo y que se quedarán en nuestra retina hasta el punto de querer volver de nuevo.

Este es uno de mis rincones favoritos y esta es la anécdota tan emotiva y hermosa que viví y que podéis ver en vídeo pinchando en la imagen de portada o directamente en Youtube pinchando aquí.

Más info sobre la zona: Hoteles que emocionan y son accesibles con silla de ruedas, Dos restaurantes cojonudos en el Pirineo Aragonés, Aìnsa con silla de ruedas, Por el Valle de Pineta con silla de ruedas,

4 comments

  1. Cincuentones viajeros dice:

    Fantástico Cañón del Valle de Añisclo. Creo que ya nos hemos suscrito a tus aventuras.
    Saludos y felices fiestas.

    • Miguel Nonay dice:

      Muchísimas gracias!!!! Añisclo es una de las entradas al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, una de las zonas más bonitas que conozco.
      Os deseo lo mejor para el próximo 2014 y que sigáis viajando y contándolo para todos vuestros fans entre los que me cuento. Saludos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d personas les gusta esto: