#Fitur2014 – venimos simplemente a trabajar

foto de miguel nonay en pabellón de Asturias y Croacia

En el último trimestre hemos tenido contacto con empresas y destinos de todo el mundo interesados en mi trabajo de difusión de destinos accesibles y qué mejor entorno que Fitur para quedar con todos ellos.

Estuve por primera vez en Fitur en 2011 y en una actividad frenética fui posicionando a viajerossinlimite.com como un espacio virtual de turismo inclusivo.

En 2012 durante dos días y con citas previas fui explicando el trabajo que habíamos empezado a realizar y pensé que los destinos que me decían ” muy interesante tu trabajo, te llamaremos” realmente se interesaban en ello, pero de 32 reuniones (si, una cada media hora) con destinos, dos de ellos continuaron trabajando con mi difusión de destinos accesibles a través d vídeos emocionales y consultoría emocional, otros sencillamente pasaron, y algunos copiaron términos para usar aunque con el sentido que a ellos les daba la gana.

Con esta perspectiva en 2013 no fui a Fitur y la verdad, 2013 como sabéis no ha ido mal, más destinos, más marcas interesadas en divulgar su accesibilidad o en mejorarla.

2014 ha sido mi tercer Fitur, y únicamente he ido porque muchas empresas y organizaciones se han puesto en contacto conmigo para hablar de posicionamiento accesible de sus destinos y marcas.

Cada uno cuenta la fiesta como le va, a mi me ha ido así: Este año viajaré a 12 destinos españoles y de otras partes del mundo para disfrutar y divulgar su accesibilidad a través de vídeos emocionales y consultoría emocional.

Tres marcas muy importantes quieren posicionarse con su accesibilidad.

Varias se han mostrado interesadas en patrocinarme de diferentes maneras.

Realizaremos algún Experience Trip@ subiendo a amigas y amigos bloggers a sillas de ruedas para que disfruten de la accesibilidad y belleza de uno de mis lugares favoritos.

Viajaremos a Tenerife para participar en Futurismo Canarias para hablar del posicionamiento accesible de los destinos turísticos, un lujazo por el plantel de ponentes y un privilegiado por poder esta contando nuestra experiencia.

Nos desplazaremos a otras partes de España para participar en encuentros y ponencias que os iré desvelando desde Viajeros sin límite.

Comenzamos un camino difícil y complejo para conseguir superar uno de los mayores retos viajeros a los que me he enfrentado, junto a alguien muy relevante en los viajes extremos y de aventura.

He podido disfrutar con los amigos que realmente me apetecía como Manuel Calvillo y Antonio Tejada referentes en turismo accesible, Paco Irizar con un hotel totalmente adaptado, Arno de Adaptamos Group,   Mario Schumacher o Isidro Tenorio, buen amigo y fuente de inspiración en el avance de Viajeros sin límite.

Con Antonio y Arno

También es verdad que que quedé muy mal con alguna buena amiga como Laura RS a quien me apetecía muchísimo ver.

Otros que mostraban a lo grande en Twitter y Facebook sus ganas de verme o conocerme luego no hicieron nada por ello (¿para qué lo dicen?).

Tuve una de las mayores satisfacciones cuando un grupo encantador de estudiantes de turismo en La Complutense me dijeron que me seguían, que les encantaba mi trabajo y que querían hacerse una foto conmigo, el lujazo fue para mí, todo un chute de energía que me emocionó y que continuará ya que nos seguimos por Facebook y estoy a su disposición para lo que necesiten.

con alumnos de turismo de La Complutense

Y cumplí un sueño disfrutando de una buena conversación con el viajero extremo y de aventura Ramón Larramendi (Al filo de lo imposible) y su agencia Tierras Polares, un lugar donde cumplir tus sueños de aventura por todo el mundo.

Con ramón larramendi

En fin, así ha sido mi #Fitur2014, sin tiempo para canapés, quedadas o algunos eventos (no todos) de esos donde abundan las vanidades.

Pude relajarme en uno de mis hoteles favoritos: el Confortel Alcalá Norte con accesibilidad universal y con el personal más amable, profesional e implicado que conozco.

logo de confortel

Como decía en una canción La Bullonera: Venimos simplemente a trabajar

5 comments

  1. Iván dice:

    Gran trabajo Miguel, no paras, te deseo un 2014 lleno de proyectos y de seguir viajando. No dudo que con tu tesón y capacidad de trabajo vas a seguir dando mucho a los destinos sobre accesibilidad. Un abrazo y ya sabes que ahora andaré un tiempo por Granada, si vienes por estos lares pega un toque.

    • Miguel Nonay dice:

      Gracias Ivan!!!! la verdad es que los destinos y su gente me dan mucho más de lo que yo les doy a ellos, tú lo sabes bien, la gran satisfacción de avanzar y de hacernos mejores personas, siendo cada vez mejores viajeros. Quieren llevarme a Granada para una ponencia, aún sin fecha concreta, ya te avisaré amigo. Un abrazo muy grande Ivan. Miguel.

  2. Paula dice:

    Me alegro! tu trabajo es imprescindible. Un beso, Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d personas les gusta esto: