El Parque de Krka – con silla de ruedas-

En 2010 realicé un viaje fantástico por Croacia. El Parque de Krka es una de esas maravillas de la naturaleza hermosas y con magia. Esta es mi experiencia disfrutando de las cascadas que corren entre bosques, gracias a las plataformas accesibles con silla de ruedas.

Toda la zona que recorre el río Krka y que da nombre al parque es territorio calizo por lo que la erosión a lo largo del tiempo ha diseñado un cañón hasta de 150 metros de profundidad.

La zona de las cascadas que discurren en el interior del parque son resultado de la “Tufa” que no es otra cosa que la acumulación de plantas y musgos que retienen el carbonato cálcico produciendo estos diques naturales. Las cascadas discurren entre densos bosques que pueden disfrutarse en un alto porcentaje gracias a las plataformas que discurren por el parque y que son accesibles con silla de ruedas.

La entrada al parque puede realizarse en barco, coche o autobús. En barco y autobús se realiza con las entradas que se adquieren en Skradin. Las personas con movilidad reducida y un acompañante acceden gratis al parque.

Lo recomendable es hacerlo en coche para recorrer las cascadas por las plataformas y en barco para disfrutar del río, lago, cañones y juncales donde pueden verse aves diversas. Al barco en 2010 se accedía con dificultad aunque el interior es suficientemente amplio para estar en la silla de ruedas. El desembarco en el parque es complicado y con escaleras por lo que os recomiendo que en barco hagáis viaje de ida y vuelta sin bajar y, posteriormente, con el coche acceder al parking desde el que recorreremos las plataformas y disfrutaremos de un lugar hermoso, exuberante y donde la naturaleza muestra su fuerza y sabiduría.

Un lugar mágico de un país, Croacia, que me tiene enamorado.

Más info sobre mi viaje a Croacia: Croacia Express con silla de ruedas, Dubrovnik con silla de ruedas, Isla de Hvar con silla de ruedas, Trogir, el encanto Dálmata, El Barquero de Zdar, Cinco puestas de sol accesibles con silla de ruedas y que me emocionan.

 

 

5 comments

  1. Ciara Serrano dice:

    Hola Miguel!
    Me ha gustado mucho tu artículo sobre Croacia. Quería incluir alguna cosa sobre este país en un post que estaba haciendo y me encontré con el tuyo, y me gustó porque se sale de lo habitual. Me he ido mirando tus otros posts y me han gustado mucho :). Te has recorrido medio mundo!

    Un saludo!

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Ciara. Muchas gracias por tu comentario y por el post en el que me mencionas. Me llegó la alarma y vi el post hace unos días. Croacia es un país hermoso al que voy a volver este año.
      Gracias de nuevo por tus ánimos y apoyo. Saludos. Miguel.

  2. Mercurio dice:

    Es todo muy bonito, ¿y dices que hay bastantes aves por los junglares no? A mi me gusta mucho fotografiar pájaros, ¿crees que es una buena zona para fotografiar?
    ¡Saludos crack!

    • Miguel Nonay dice:

      Hola, muchas gracias por tu comentario, creo que hago alusión a aves acuáticas por la zona de juncales, por lo demás las aves son las típicas de un bosque mediterráneo ya que los bosques del Adriático son similares. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: