En la Bretaña con silla de ruedas

Por la Bretaña con silla de ruedas from Viajeros Sin Límite on Vimeo.

Os presento un recorrido por lugares hermosos y accesibles con silla de ruedas por la Bretaña.

Conocimos Vannes, Quiberon, Belle Ile, Carnac y sus asentamientos megalíticos, Port Navalo y Concoret y Castillo de Comper, pude bucear en aguas turbulentas, disfrutamos de la rica gastronomía y de paseos románticos.

Volamos desde España a Nantes con Vueling y allí tomamos un coche de alquiler con cambio automático para que lo pudiera conducir Eva. En Belle Ile donde se llega con barco nos esperaba otro coche, esta vez eléctrico. Compagnie Océane es la empresa que se encarga de los traslados a la isla, el barco está adaptado para silla de ruedas con ascensor, espacios amplios, baños adaptados o lugares para anclarse con la silla de ruedas en diferentes estancias de la nave. La vuelta a España la realizamos desde Rennes también con Vueling.

Todos los hoteles donde pernoctamos estaban bien adaptados para silla de ruedas, a excepción de uno que la ducha estaba en alto, a cambio tenía unas vistas magníficas al puerto y al mar en la península de Quiberon.

Como veis en el vídeo todas las actividades que hemos realizado son compatibles para realizarlas con silla de ruedas aunque es recomendable que viajéis acompañados, además es mucho más enriquecedor. El buceo fue un empeño personal mío aunque de antemano sabía que el barco no estaba adaptado, aún así, la implicación y ganas que puso David de Angélus Plongée hizo posible que cumpliera mi sueño de bucear en aguas tan turbulentas y donde la corriente de sus aguas es todo un reto para cualquiera. Os recomiendo a esta gente si queréis bucear en estas aguas, necesitaréis el carnet PADI, el básico es suficiente, es el que yo tengo.

Parte de la ruta la hemos realizado gracias a la fantástica aplicación para IPAD  y gratuita, que os recomiendo.

Paisajes hermosos, gastronomía fantástica, lugares donde solo tienes que preocuparte de disfrutar y ser feliz.

Más info sobre mis experiencias en Bretaña: Saint Malo con silla de ruedas, Buceo adaptado en Saint Malo.

7 comments

  1. Julio Gonzalez dice:

    Muy buena opción para quienes tienen familiares en silla de ruedas, como es mi caso. Que bien que hay hoteles que se adaptan a esta condición, a muchos se les olvida totalmente que no todos pueden caminar.

  2. Marcello Arrambide dice:

    Excelentes lugares, unas vistas increíbles, genial que tengas un sitio en la playa adecuado para sillas de ruedas! De verdad inspiradores los paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: