Malta con silla de ruedas

Esta es mi experiencia viajando por los lugares más hermosos de Malta, con mi silla de ruedas preocupándome únicamente de disfrutar.

Malta es un país que tenía muchas ganas de conocer, me daba cierto temor los niveles de accesibilidad que pudiera tener. Ahora he comprobado que es uno de los países que conozco con mejores niveles de accesibilidad en lugares referentes y hermosos. Gastronomía, aventura, historia, naturaleza… todo disfrutado cómodamente desde mi silla de ruedas.

Desde España podemos volar con Ryanair o Vueling (hay más compañías pero no las he probado) desde Madrid o Barcelona. El vuelo dura alrededor de dos horas y lo realizas sin darte cuenta. Como sabéis, los baños son pequeñitos y sino podemos ir caminando nos tendremos que aguantar, así que antes de subir al avión conviene que pasemos por el baño adaptado del aeropuerto más cercano a nuestra puerta de embarque.

Si usamos silla de ruedas y viajamos acompañados lo más cómodo es reservar un coche y recogerlo en el aeropuerto ya que, aunque el transporte urbano está adaptado, en su mayoría no llega a todas las partes de la isla. Recordad que se conduce por la izquierda y que la podemos liar parda.

Como centro de operaciones os recomiendo Valetta donde existe una buena oferta de hoteles. En el vídeo aparece el hotel en el que nos hospedamos, bien situado, con todo tipo de servicios y a pocos minutos del centro de Valetta.

Todos los lugares que hemos recorrido y que aparecen en el vídeo son accesibles con silla de ruedas ya que la implicación con el turismo inclusivo y para todos es excelente en Malta. Iglesias, palacios, museos, restaurantes, actividades, rutas, aventura, el ferry para ir a Gozo, todo pensado para que únicamente nos preocupemos de disfrutar.

En inglés os podréis entender perfectamente e incluso podréis contratar guías en español para muchas de las actividades.

Si os gusta bucear os recomiendo a los chicos de Dawn Diving, con el local adaptado, con baños adaptados amplios y, lo más importante, con titulación para bucear con personas con discapacidad. Se encuentran en Qawra, tienen reserva de aparcamiento en la puerta y rampa para acceder. Trevor y Jane os tratarán como reyes y podréis disfrutar de una experiencia única.

Quiero agradecer especialmente a Visit Malta su implicación para realizar este viaje. A Nicolette, nuestra guía y buena amiga que le dio al viaje un valor añadido insustituible, el de las personas y conseguir que fuésemos unos malteses más. A Abdul, nuestro chófer y guardián permanente de mi silla de ruedas y que me ayudó a llegar a lugares increíbles y hermosos. Por supuesto, a Trevor y Jane por mostrarme el Mediterráneo más hermoso y disfrutar por primera vez de las grutas submarinas. Gracias a todas las personas que hicieron posible este sueño y a Eva por ser una vez más, mi compañera inseparable con quien compartir tanta belleza.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

Lugares accesibles para dormir en Malta: Gran Hotel Excelsior Malta, comprobado por mi, personalmente.

Más info sobre mi viaje a Malta: Mdina una ciudad apasionante con silla de ruedas, Buceando en Malta con silla de ruedas, Malta National Aquarium y San Anton Gardens con silla de ruedas, La Isla de Gozo con silla de ruedas, Marsaxlokk con silla de ruedas

11 comments

  1. Juanita Arcos dice:

    ooooo Que bonito, gracias por este maravilloso post

  2. Claudia dice:

    Hola!muy bonito el reportaje!yo fui a Malta cuando no estaba en silla de ruedas y tenía una percepción totalmente diferente!pensaba q estaba fatal adaptada de lo que recordaba!cuando fui fue con una beca de idiomas y lo que más hice fue ir de playeo, eso no sale en tu vídeo, pudiste ir a alguna que estuviera adaptada? un saludo y muchas gracias por acercarnos a los países que están adaptados!

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Claudia, gracias por tu comentario. Ninguna playa de Malta está adaptada ni tiene servicio de sillas de ruedas anfibias pero si te ayudan puedes acceder en Gozo a la playa de Xlendy, una calita preciosa. Saludos y Feliz Navidad :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: