Tres estaciones de esquí adaptado comprobadas por mi

Os presento tres estaciones de nieve donde practicar esquí adaptado y que han sido comprobadas por mi personalmente.

Cerler en Aragón (vídeo de portada), Grandvalira en Andorra o La Molina en Girona, son tres opciones que he comprobado personalmente y en las que he disfrutado muchísimo. Las tres merecen todas mis garantías y por eso os las presento por orden alfabético para que decidáis geográficamente cual os apetece más o se encuentra más cerca de vuestras casas.

Aramon Cerler.- (el vídeo es el de la imagen de portada)

Se encuentra en un lugar hermoso del Pirineo Aragonés. Cuenta con buena infraestructura hotelera cerca de Cerler o en Benasque, un pueblecito precioso que podéis conocer pinchando aquí.

En la estación hay reserva de aparcamiento y, además si viajamos solos nos dejan llegar con el coche a pie de pistas (literal).

El Centro de Acogida de Visitantes con Discapacidad cuenta con mostrador bajo y baño adaptado, además podemos salir directamente a pistas

Cuentan con varios tipos de esquís para esquiar de forma autónoma, semi pilotado o pilotado por el monitor limitándonos únicamente de disfrutar y descargar adrenalina.

Los remontes cuentan con protocolos como la parada para subir de forma autónoma o ayudándonos y lo mismo para bajar del remonte.

Las instalaciones en general no tienen barreras y podemos disfrutar de las terrazas si hace buen tiempo o de los restaurantes también adaptados.

Grandvalira en Andorra

En el País de los Pirineos nos encontramos con una estación que lo tiene todo. Bien situada, con buenos accesos y con buena infraestructura hotelera.

A la estación se puede acceder con el telecabina que cuentan con una rampita para superar la altura a la cabina, por lo que subiremos y bajaremos sin problemas ayudados por el personal encargado de las telecabinas.

Esta telecabina se encuentra en uno de los hoteles accesibles que nos encontraremos, pero hay unos cuantos de diferentes precios y calidades, pero todos comprobados por micon la garantía de la accesibilidad.

La estación cuenta con varios tipos de esquís para ser pilotados por el monitor o para aprender a esquiar o disfrutar directamente si ya sabemos hacerlo.

Los remontes tienen protocolos de actuación para subir y bajar de forma autónoma o con ayuda

Aprovechad para disfrutar de la gastronomía y de otras actividades como la moto de nieve en la misma estación. (podéis verlo pinchando aquí).

La Molina en Girona

La Estación de Esquí de La Molina se encuentra en el Pirineo Catalán en un lugar privilegiado por su belleza.

Podemos llegar en coche hasta el Centro de Acogida de Visitantes con Discapacidad donde nos atenderán y aconsejarán de acuerdo a nuestros conocimientos o desconocimientos del esquí adaptado.

Podremos disfrutar de forma autónoma desde el pie de pista con rampas automáticas de subida, remontes con protocolos de actuación y ayuda en la subida y bajada, también podremos disfrutar semi pilotados o pilotados por el monitor disfrutando con bajadas que dan vértigo.

Los remontes cuentan con protocolos de actuación para subir y bajar de forma autónoma o con ayuda.

Se puede acceder a las pistas más altas a través de telecabina adaptada con una rampa y protocolos de parada o semi parada de la cabina y ayudados por el personal.

El restaurante está adaptado con una plataforma sube escaleras que nos lleva a una zona de ocio con restaurante y baños adaptados.

Solo pude comprobar un hotel que está a pie de pista donde el baño era mejorable según la movilidad.

Disfrutad de la rica gastronomía de la zona y no dejéis de visitar La Cerdanya, podéis ver el vídeo de mi experiencia aquí.

Más cosas que puedes hacer y comprobadas por mi en: Aragón con silla de ruedas, Andorra con silla de ruedas y Girona con silla de ruedas

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: