Belle Ile un paraíso en Francia con silla de ruedas

En nuestro recorrido por la Bretaña en Francia, decidimos embarcarnos en un Ferry accesible con silla de ruedas y visitar Belle Ile, una de las islas más hermosas de Francia.

El Ferry está adaptado para silla de ruedas, por lo que dejamos el coche aparcado en Quiberon y alquilamos un coche eléctrico en la isla. Embarcar el coche es muy caro porque quieren preservar la isla de contaminación e intentan disuadir a los turistas con embarques muy caros con coche y muy baratos andando.

En la Isla nos hospedamos en un hotel en plena naturaleza, bien adaptado y con vistas espectaculares que permiten disfrutar de un buen paseo por los acantilados después de cenar (en Francia se cena muy temprano).

En la isla visitamos pueblecitos pesqueros llenos de encanto como Sauzon, visitamos el mercado de Le Palais, la capital de la isla, recorrimos la isla emocionándonos con los paisajes tan salvajes y nos enamoramos de la gastronomía tan excelente. También pudimos descargar adrenalina en el Canal de la Mancha sumergiéndonos en sus turbulentas aguas.

La isla es un oasis de tranquilidad y relax aunque puedes visitarla y disfrutarla pasando una noche, que fue lo que hicimos nosotros, así que al día siguiente de la llegada volvimos al continente en el mismo ferry en el que habíamos llegado.

Un lugar hermoso y accesible rodeado de unas aguas revueltas y una naturaleza salvaje que os recomendamos.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre nuestro viaje por la Bretaña: Bretaña con silla de ruedas, 10 lugares en la Bretaña con silla de ruedas, A Belle Ile en ferry con silla de ruedas,

Más información sobre Bretaña: Turismo de Bretaña

4 comments

  1. Carolina dice:

    No he estado todavía en esta parte de Francia, bueno en realidad es un país que conozco poco pero que después de tu recomendación sobre La Bretaña tomo nota. Y enhorabuena por tu blog, ahora cuando viajo me fijo más en la accesibilidad. Por cierto, vivo en Roma una de las ciudades con más problemas para la gente con movilidad reducida. Buen jueves!

    • Miguel Nonay dice:

      Hola Carolina, muchísimas gracias por tu comentario y por tus amables palabras. Francia es un país hermosso, la Bretaña, el interior de Borgoña que puedes recorrer en un barco adaptado pensado para todo tipo de viajeros, el Midi-Pyrenees es precioso y con un gran patrimonio cultural e histórico. En Roma estuve en 2005 y entonces usaba silla de ruedas para desplazamientos largos pero podía ponerme de pie con muletas, y menos mal, jajaja, sino no hubiera entrado en la mayoría de locales para comer o cenar. Por lo que me dices no ha mejorado demasiado, es una pena porque Roma es un destino increíble con una gran historia. Algún día se darán cuenta que el segmento de las personas con discapacidad somos un mercado interesante (además del trasfondo social, por supuesto).

      Si visitas Francia o cualquier destino de los que tengo publicados aquí o en viajerossinlimite.com , no dudes en preguntarme cualquier duda o información.

      Saludos y feliz día.

      Miguel N.

  2. Alexis Arce dice:

    Francia ha de ser un lugar precioso para visitar, creo que podría ir ahí mis próximas vacaciones con mi esposa, ella y yo tenemos membresía y la verdad nos encantaría irnos con ellos a un aun destinos así de increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: