Gijón con silla de ruedas

Gijón es una de los lugares más hermosos de Asturias y pude disfrutar de ella sin problemas con mi silla de ruedas gracias a su accesibilidad.

En mi viaje por los lugares más hermosos y accesibles de Asturias visité Gijón donde disfruté de la ciudad sin preocuparme de la accesibilidad.

Disfrutar del paseo marítimo, del centro histórico, de sus terrazas, museos como las termas romanas, una museización sobre las ruinas romanas por un itinerario a través de plataformas de madera, totalmente inclusivo por donde todos los visitantes tienen que pasar.

La gastronomía tuvo su momento en Tierra Astur, accesible, con baños adaptados y donde te sientes un asturiano más disfrutando de platos tan ricos como las fabes, carne, postres riquísimos y la sidrina con la compañía de buenos amigos como Onofre y María de Turismo de Asturias y Miguel A. Cartagena, blogger, viajero de los de verdad, excelente profesional y otro buen amigo con el que pude disfrutar en Gijon y en Asturias.

A pocos kilómetros se encuentra la Universidad Laboral de Gijón, un edificio hermoso y con mucha historia que comenzó siendo orfanato y ahora es Universidad Laboral, lugar de encuentro de emprendedores, centros de la administración o escuela de teatro. No os perdáis sus vistas espectaculares desde la planta 17 de la torre del edificio. Fuimos en coche y comprobamos que existían muchas plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida. Todo el edificio está bien adaptado con rampas, plataformas sube escaleras o ascensores, además de espacios muy amplios.

En Gijón me hospedé en el Silken Ciudad de Oviedo, bien situado, con instalaciones y habitación accesible.

Gijón es otro rincón que os recomiendo y en el que no os tenéis que preocupar de la accesibilidad ya que ha sido comprobado personalmente por mi.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Asturias: Asturias con silla de ruedas, 5 actividades de aventura en Asturias con silla de ruedas, La Senda del Oso en Asturias con Handbike, Pilotando un kart adaptado en Asturias, Apartamentos Rurales El Capricho de Gonzalo, Apartamentos Rurales La Regatina, Oviedo con silla de ruedas

3 comments

  1. juanita dice:

    Gijón una gran ciudad y me alegro que tenga tantas facilidades para visitar la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: