Megalitos de Carnac con silla de ruedas

Visitamos los Megalitos más grandes del mundo en Le Metec, Kermiro y Lucmariaquer, en Bretaña, accesibles con silla de ruedas y capacitadas por mi personalmente.

En nuestro viaje por la Bretaña en coche, llegamos a Carnac para conocer los monumentos megalíticos más grandes del mundo con los alineamientos de Le Metec, Kermiro y Lucmariaquer.

Iniciamos la visita en La Maison des Megalites, el centro de acogida de visitantes, con plazas reservadas de aparcamiento junto a la entrada de un edificio sin barreras que es tienda, lugar de contratación de guía si lo queréis, y el mejor lugar para recopilar información que nos permitirá conocer en profundidad estos inquietantes, misteriosos y espectaculares alineamientos.

Junto al centro de visitantes se encuentran los alineamientos de Le Metec. El camino perimetral es de tierra compactada y la silla de ruedas se desplaza bien pero en algún momento puede que necesitemos ayuda. En ocasiones nos abren la verja para acceder al interior y podemos desplazarnos entre estas enormes piedras. Habitualmente, no está abierto al público pero es una buena forma de verlos desde una silla de ruedas, así que comentadlo y probablemente os acompañarán por el interior que es realmente espectacular.

Ya con coche y tras recorrer unos pocos kilómetros sin dejar de ver alineamientos de menhires, llegamos a los alineamientos de Kermiro, donde podemos acceder al interior si vamos acompañados ya que el recorrido está muy bien preparado para avanzar con silla de ruedas, son altísimos y podremos ver una tumba colectiva.

Por último, también en coche llegaremos a Lucmariaquer, con plazas reservadas de aparcamiento y acceso al centro de visitantes sin barreras, con baños adaptados e indicaciones en Braille e instalaciones audiovisuales especialmente preparadas para personas con problemas de audición.

Desde aquí accedemos al exterior donde veremos un monumento funerario enorme, un menhir caído que medía más de 20 metros y por último, un monumento funerario al que podemos acceder a través de un pasillo realmente inquietante y misterioso.

Historia, misterio y muchísima belleza que no os podéis perder si visitáis la Bretaña en Francia. Recomendamos la visita a los megalitos de Carnac que además han sido comprobadas personalmente por mi.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje a Bretaña: Por la Bretaña con silla de ruedas.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: