Angers con silla de ruedas

Recorremos Angers con silla de ruedas y sus lugares más hermosos y accesibles. Disfrutamos de historia, arte, naturaleza, gastronomía gracias a su accesibilidad.

Con Vueling, que ha puesto un mostrador especial en Barcelona para personas con movilidad reducida, volamos a Nantes, donde recogemos un coche de alquiler para los días de estancia en Angers.

Nos hospedamos en el Hotel Ibis Angers Centre. Con muy buena accesibilidad, bien situado y a pocos minutos de la parada del tranvía, que es accesible, que nos lleva al centro histórico.

Recorremos la margen izquierda del río Maine, de Angers visitando el Museo de Jean Lurçat para conocer su obra y los tapices contemporáneos inspirados en el Apocalipsis.

En la margen izquierda  no os perdáis las vistas desde el Teatro de Le Quai y disfrutad de una cervecita en cualquiera de las terrazas que hay en el puerto fluvial.

Para visitar el Castillo usamos el coche que aparcamos en las numerosas plazas especiales que hay al lado. Es muy recomendable pasar por la Oficina de Turismo, que está totalmente adaptada, para que nos informen qué podemos ver y nos den el plano con un itinerario accesible con silla de ruedas por el centro histórico.

Al Castillo se accede sin barreras pero tendremos precaución con el empedrado de algunas zonas. Está muy bien conservado, tiene vistas espectaculares de la margen izquierda del río, y nos emocionaremos con la colección del Tapiz del Apocalipsis, una gran obra medieval muy bien restaurada.

Angers guarda auténticas joyas en el centro histórico, al que podemos llegar con coche o tranvía. No nos podemos perder la Catedral, el Museo de David D’Angers, el de Bellas Artes y, por supuesto perdernos por sus calles y disfrutar de sus terrazas y su gente.

Con el coche visitaremos el Museo de la Pizarra (a Angers se le conoce como la Ciudad Negra), En Savennieres, se encuentra Domaine aux Moines, una denominación de origen ecológica con vinos de gran calidad, podremos recorrer sus viñedos y la finca gracias a su accesibilidad. Terra Botánica a 10 minutos en coche es todo un espectáculo natural y exuberante, se encuentran representadas las especies que trajeron en barco los exploradores, se ha recreado el ambiente húmedo y caluroso del Caribe, y conoceremos todas las especies autóctonas de la zona de Angers dando un paseo en una barca adaptada que permite acceder con silla de ruedas.

Buena gastronomía, historia, arte, un centro histórico con auténticas joyas, y su gente que como siempre son lo mejor. Como veréis en el vídeo de portada del post, Angers es un destino accesible, que he comprobado personalmente y que os recomiendo.

Gracias a Anjou Tourime, Angers Tourisme y a Pays de la Loire por habernos ayudado a realizar este viaje, gracias como siempre a Eva, que estuvo tras las cámaras y, por supuesto, gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: