Playas accesibles en Gijón – Playa de Poniente

playa de poniente accesible

Descubrimos una de las playas más accesibles de España que conozco, es la Playa de Poniente en Gijón, donde han instalado un punto con accesibilidad universal.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la accesibilidad de Gijón (puedes ver el vídeo pinchando aquí), hemos descubierto nuevos lugares como el acuario, el Gijón más goloso y restaurantes donde vivir toda una experiencia gastronómica y acompañados de bloggers sin discapacidad que nos han acompañado subidos a una silla de ruedas (pincha aquí para ver la experiencia con Victor Gómez y pincha aquí para ver la experiencia con Cristina Martínez). Precisamente, en esa visita que realizamos con Víctor y Cristina por la ciudad de Gijón, nos enseñaron una de las playas más accesibles que conozco y con los mejores y más completos servicios añadidos que te puedas imaginar.

Cuando la visitamos no estaba abierta la temporada de playa y además llovió, quedando un día muy romántico pero complicado para ver en en toda su dimensión el fantástico trabajo que han realizado. Así que he pedido a mi amigo Víctor Gómez, blogger de viajes en machbel.com, y persona muy implicada en el turismo accesible, que me prestara unas cuantas fotos de la Playa de Poniente en temporada de playa y en un día soleado.

El punto accesible cuenta con 11 plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, baños adaptados con ducha y asiento, y vestuarios adaptados, entre otras comodidades.

baños y ducha adaptada en playa de poniente

En la zona de playa a la que llegamos desde vestuarios por plataformas de madera cuenta con una ducha exterior accesible, plataformas estacionales, una de ellas con sombra y sillas anfibias que requieren asistencia para meternos al agua y si sabemos nadar, lanzarnos desde ellas.

 Playas accesibles en Gijón,Playa de Poniente

También existen muletas anfibias para las personas que caminan con dificultad.

muletas anfibias

Muy novedoso es el sistema de audioplaya para las personas ciegas o con problemas de visión y que les permite acceder al baño con unos niveles muy altos de autonomía y seguridad. También existe un panel informativo en Braille y altorrelieve para que las personas con problemas de visión conozcan donde se encuentran los distintos equipamientos. Las franjas de pavimento táctil sirven para facilitar la orientación.

Las personas sordas o con problemas de audición también pueden disfrutar de la Playa de Poniente gracias a un avisador acústico y luminoso en baños y vestuario para que puedan avisar de cualquier situación de emergencia.

Datos de interés:

El servicio se presta del 1 de Julio al 30 de Septiembre y en horario de 11 a 19 horas de forma ininterrumpida y de lunes a domingo incluyendo festivos.

cartel indicador

El servicio de ayuda al baño hay que solicitarlo ya que es posible que en verano tengamos que esperar y tener un poquito de paciencia que todos tenemos derecho a disfrutar. Si vamos en grupo es necesario reservar con 48 horas de antelación escribiendo a playaaccesibleponiente@laproductora.com o llamando al teléfono 985 18 52 88.

Esta actuación forma parte de las iniciativas para la accesibilidad en la ciudad de Gijón integradas en el Plan de Accesibilidad del ayuntamiento con el que además se han adaptado varios locales comerciales y diferentes zonas de esta bella y coqueta ciudad asturiana.

Vamos, que este verano me voy a dar un chapuzón en el Cantábrico que nunca lo he probado. ¿Y tú, te decides?

Gracias a Víctor Gómez (machbel.com) por prestarme estas fantásticas fotografías y por su excelente post con la experiencia que vivió subido a una silla de ruedas y que podéis ver pinchando aquí.

Gracias a todos, por acompañarme en este viaje.

Más info sobre Asturias con silla de ruedas: Asturias con silla de ruedas, Pilotando un kayak adaptado, 5 actividades que podrás hacer en Asturias con silla de ruedas, La Senda del Oso en Asturias con handbike, Apartamentos rurales El Capricho de Gonzalo, Apartamentos rurales La Regatina, La tienda de Celsita. Gijón con silla de ruedas, Oviedo con silla de ruedas. Descenso del Sella en silla de ruedas. Asturias tierra, mar y aire con silla de ruedas. Gastronomía en Asturias con silla de ruedas

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: