Hipoterapia en Madeira con silla de ruedas

Hipoterapia en Madeira con silla de ruedas es una experiencia que pude disfrutar en mi viaje por los lugares más hermosos y accesibles de esta isla portuguesa.

En nuestro recorrido por los lugares de Madeira más hermosos y accesibles con silla de ruedas, tuvimos la suerte de disfrutar de una experiencia increíble.  Practicar hipoterapia en el Centro Hípico de Madeira, como sabéis ya hemos montado a caballo en unas cuantas ocasiones, pero es la primera vez que lo hacíamos como terapia, aplicada para fortalecer funciones psicomotoras o fuerza muscular, ayudar al aprendizaje o mejorar la autoconfianza, autoestima.. etc.

El centro se encuentra en un lugar privilegiado con vistas espectaculares, a cambio desenvolverte con silla de ruedas puede resultar complicado sin ayuda, ya que hay que superar una cuesta muy pronunciada para acceder a la zona de cabalgada.

Al centro de recepción, cafetería y baños se accede a través de un escalón pequeño para el que necesitaremos ayuda. La zona de cuadras es llana por lo que podemos recorrerla con la silla de ruedas y conocer a los caballos que forman parte del centro.

En nuestra visita no tenían acceso adaptado al caballo por lo que me subieron entre varias personas siguiendo mis indicaciones, de forma segura y sin problemas. Les recomendé una buena forma de adaptar el acceso a través de una rampa y grúa, tal y como me enseñaron en Istria.

La silla de montar es fantástica pues tiene dos asas laterales en las que sujetarnos de forma segura si podemos mantenernos erguidos, ya que no tiene respaldo.

Como podéis ver en el vídeo la cabalgada se realiza en un circuito cerrado con una pista que se puede configurar en distintos niveles de dificultad.

La hipoterapia en Madeira es una actividad que os recomiendo y que ha sido comprobada por mi personalmente.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Madeira: Madeira con silla de ruedas.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: