Museo Jurásico de Asturias con silla de ruedas

Visitamos el Museo Jurásico de Asturias con silla de ruedas, gracias a su accesibilidad: con plazas de aparcamiento, baños adaptados y una rampa para todos.

En nuestro recorrido por Asturias con machbel.com subido a una silla de ruedas, tuvimos la ocasión de visitar el Museo Jurásico de Asturias que cuenta con una de las colecciones más completas del mundo

Situado en un lugar privilegiado entre Lastres y Colunga, su edificio representa la huella de un dinosaurio tridáctilo, con sus tres garras. El interior es de techos de madera y, a pesar de sus enormes dimensiones, es un lugar acogedor, al que se accede sin barreras y por un torno especial, más amplio, accedemos al interior con nuestra silla de ruedas. A partir de ahí comienza un ascenso por una rampa perfectamente diseñada y con el tiempo como hilo conductor se muestra la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre.

El edificio cuenta también con ascensores para bajar a la zona de los baños que, por supuesto están adaptados.

Tarifas: General 7,17 Euros. Reducida: 4,65 Euros para: Personas con el Certificado de Discapacidad, mayores de 65 años, familias numerosas, niños de 4 a 11 años o grupos a partir de 20 personas.

Los miércoles la entrada es gratuita pero si queremos la visita guiada (que os recomiendo y que está incluida en las otras tarifas) pagaremos 1,72 Euros.

Encontrareis más info sobre horarios según temporada y más cosas en la página del MUJA.

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) es un lugar que hemos capacitado personalmente y que os recomendamos.

¿Lo conocéis? ¿Nos contáis alguna experiencia?.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Asturias: Asturias con silla de ruedas. Gastronomía en Asturias con silla de ruedas

Hoteles accesibles con silla de ruedas en Asturias: Hotel AC Oviedo Forum, Apartamentos rurales El Capricho de Gonzalo, Apartamentos Rurales La Regatina.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: