En quad por Asturias con silla de ruedas

Recorremos lugares hermosos de Cangas de Onís subiéndonos a un quad y sin que la silla de ruedas sea un problema, preocupándonos, únicamente, de disfrutar.

En nuestro recorrido por la Asturias más hermosa y accesible con silla de ruedas llegamos a Cangas de Onís donde nos proponen sumergirnos por lo más profundo de su naturaleza en un quad.

Encontramos a Cangas Aventura que cuenta con máquinas de cambio automático y frenos en la mano. Este aspecto es muy importante para las personas que no podemos manejar las piernas y pies para cambiar de velocidad o frenar. También es importante que conozcamos nuestro nivel de estabilidad ya que estas herramientas no suelen tener respaldo y puede ser peligroso para las personas que tengan problemas con el equilibrio.

Como veis en el vídeo me ayudan a subir al quad y una vez instalados ya estamos en condiciones de manejarlo. Si es la primera vez conviene que probemos por alguna zona segura y amplia y, en cualquier caso seguir siempre las recomendaciones e indicaciones de nuestro guía que, además de conocer la zona a la perfección, sabrá adecuar la ruta a nuestras posibilidades.

Atravesamos Cangas de Onís y seguimos por carretera hasta que nos desviamos para adentrarnos hacia este Paraíso Natural. Con muchísima precaución para no dañar la flora y fauna que encontremos y siempre detrás del guía y a la vista, continuamos por caminos cada vez más estrechos y una vegetación cada vez más exuberante y con vistas espectaculares.

Me atrevería a decir que es la vez que más he disfrutado manejando un quad por terrenos irregulares y complicados que me obligaban a esta continuamente en alerta y a darlo todo para salir airoso de los diferentes obstáculos que encontrábamos.

Al finalizar la ruta decidimos darnos un buen homenaje culinario en un restaurante accesible que os recomiendo El Molín de la Pedrera donde degustamos gastronomía local muy cuidada y bien maridada con vinos de la tierra y, por supuesto sidra.

La ruta que aparece en el vídeo ha sido capacitada por mi personalmente y os la recomiendo.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

2 comments

  1. Angel dice:

    La ruta que hiciste que es de 1hora o 2h? Es la que hace todo el mundo?
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: