Pueblos bonitos de Teruel en silla de ruedas

Cuatro de los pueblos más bonitos de España y accesibles se encuentran en Teruel y los hemos recorrido en silla de ruedas disfrutando muchísimo gracias a su accesibilidad.

Nuestro periplo por la Provincia de Teruel nos llevo a conocer cuatro de “Los pueblos más bonitos de España” que se encuentran en esta tierra y que además son accesibles con silla de ruedas. Realmente, son seis los pueblos en este listado pero únicamente vamos a hablar de los que hemos conocido, disfrutado y comprobado su accesibilidad con silla de ruedas.

Valderrobres.-

Se encuentra en la comarca del Matarranya, es de los más complicados para recorrer en silla de ruedas ya que sus calles son muy empinadas e incluso con ayuda resulta peligroso. Los que sean capaces de recorrerlo de abajo a arriba, a pesar de los desniveles que nos lo cuenten, y para aquellos que no puedan, os proponemos varias opciones:

1.- Recorrer las zonas bajas y luego subir en coche a la Colegiata y entrar al museo, cuyo acceso no está adaptado de momento, pero si el interior, con baños adaptados, ascensor y espacios muy amplios.

2.- La otra opción es subir a la Colegiata con el coche, aparcarlo allí si hay sitio, entrar al museo que os he comentado y que merece la pena, y desde allí bajar  por las calles hasta llegar a la plaza, ayuntamiento y puente. Lógicamente, esta opción requiere que alguien baje el coche.

Rubielos de Mora.-

Se encuentra en la comarca de Gúdar-Javalambre. Es muy planito y cómodo de visitar con silla de ruedas. Podemos acceder con una rampa al interior de la antigua lonja.

Sus calles están llenas de historia y casas hermosas que podrás disfrutar sin preocuparte, con la silla de ruedas.

Albarracín.-

Pertenece a la comarca de Sierra de Albarracín. Es tan hermoso como complicado. El suelo es todo empedrado pero cuenta con losas más anchas de ladrillo de rodeno, por las que podremos desplazarnos con más comodidad con nuestra silla de ruedas. Si la silla es eléctrica o lleváis como yo un Stricker Handbaker de Rodem, no tendréis demasiados problemas para recorrer la mayoría de las calles, pero si usáis silla de ruedas manual y sin ayudas eléctricas os recomiendo ir acompañados.

Podéis visitar la Catedral con ayuda ya que de momento no han adaptado el acceso pero una vez en el interior os moveréis sin problemas y disfrutaréis de la fantástica restauración que están realizando y que es un auténtico lujo.

Vistas espectaculares y belleza que me emocionaron en este pueblo turolense.

Cantavieja.-

Se encuentra en la comarca del Maestrazgo. En su mayoría es muy cómodo de recorrer con silla de ruedas y podréis visitar la Oficina de Turismo que también es el Museo de las Guerras Carlistas de Cantavieja. Respirar historia y belleza por sus calles y conocer la iglesia perfectamente adaptada con dos rampas que superan dos portalones que dan acceso al interior.

Disfrutaréis de vistas espectaculares y una de las plazas más bonitas que hayáis conocido.

Cuatro pueblos de Teruel del listado de Los Pueblos Más Bonitos de España y que hemos comprobado que son accesibles con silla de ruedas y que hemos disfrutado de lo lindo.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Teruel: Tres comarcas de Teruel con silla de ruedasRecorriendo siete comarcas de Teruel con silla de ruedas, La ciudad de Teruel con silla de ruedas, Tres senderos en Teruel con silla de ruedas

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: