Gante en Flandes con silla de ruedas

Visitamos Gante en Flandes con silla de ruedas descubriendo una ciudad con rincones hermosos y acogedores con un gran nivel de accesibilidad.

En nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas en Flandes, Bélgica, visitamos la ciudad de Gante, que ya conocíamos de nuestro viaje realizado en 2010 y que podéis ver aquí.

Gante enamora nada más empezar a pasear por ella, como todas las ciudades de Flamencas, piden a gritos que pasees por ellas, que te pierdas y disfrutes de sus calles y de sus gentes. Gante no es una excepción y es lo que hicimos en cuanto nos instalamos en el Hotel NH Gent Belfort, junto al ayuntamiento y a pocos metros del Campanario Municipal.

El paseo por Gante es cómodo y amigable con silla de ruedas con la precaución que tendremos siempre con el adoquinado que está muy bien mantenido.

Podemos visitar su Catedral y disfrutar de una auténtica joya: el políptico “La adoración del Cordero Místico“. Una obra de arte que emociona y que está prohibido fotografiar y grabar, no obstante, en nuestro vídeo podréis ver una reproducción. La Catedral es accesible a través de una rampa muy bien ejecutada y el interior se recorre sin problemas a excepción de unas zonas más altas a las que se accede con escalera.

El paseo nos llevará por diferentes calles y puentes, siempre al lado de sus canales. Disfrutaremos de sus terrazas con el buen tiempo y, por supuesto de sus fantásticas cervezas.

Con el tranvía fuimos al Museo Stam, para conocer la historia de Gante. El tranvía, teorícamente es accesible ya que tiene rampa manual pero el conductor no se levanta a colocarla por lo que optamos por superar el escalón con ayuda. Este aspecto lo hemos notificado a los responsables de turismo y accesibilidad porque no es razonable que ocurran este tipo de cosas.

El museo Stam trata de la historia de Gante y se encuentra instalado en la Abadía de Bijloke del siglo XIV. Se accede a través de una rampa muy bien ejecutada y todo el museo es accesible con silla de ruedas a través de ascensores, rampas y plataformas sube escaleras.

Podéis reservar un visita guiada en castellano y también tenéis guías gratuitas en castellano. Os aseguro que disfrutamos muchísimo y es muy recomendable para completar nuestra visión y conocimiento de la ciudad, de su historia y de sus gentes.

A nivel gastronómico os recomendamos la Brasserie Belga Queen que se encuentra en pleno centro histórico junto a uno de los canales. El interior está adaptado pero si hace buen tiempo os recomendamos  que os sentéis en la terraza, la cocina es espectacular y el entorno hermoso. Otro lugar que comprobamos y os recomendamos es el Stadsrestaurant Belfort, que se encuentra junto al Campanario Municipal, se accede a través de un ascensor y tiene baños adaptados, tienen un menú amplísimo aunque os recomendamos los mejillones con patatas fritas y bien regaditos con cualquier cerveza que, como sabéis son espectaculares.

Si os gustan los gofres os recomendamos la cafetería Max donde hacen los mejores gofres de Gante. Es cara, pero tiene el valor añadido de disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica y entre una decoración preciosa y de estilo modernista. Desde 1839 no han dejado de hacer gofres y un chocolate excelente.

Todos los lugares y actividades que aparecen en el vídeo han sido comprobados por mi personalmente y os los recomiendo.

Gracias por acompañarnos en este viaje.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: