La Semana Santa en Teruel con silla de ruedas

La Semana Santa en Teruel con silla de ruedas la hemos conocido en Híjar y hemos vivido emociones y sentimientos “Rompiendo la hora” con el tambor.

En nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas por Teruel tuvimos la suerte de disfrutar en la comarca del Bajo Martín, la Semana Santa en Híjar, rompiendo la hora con el tambor que nos dejaron y vistiéndonos con la túnica negra.

Aprovechamos para conocer Híjar y su interesante historia. También conocimos los detalles de la Semana Santa que tiene su culminación al “Romper la Horala medianoche de Jueves Santo en la Plaza de la Villa.

Como podéis ver en el vídeo, nos unimos a más de un millar de personas ataviadas con la túnica, tambores y bombos y, con una clase rápida, nos pusimos a vivir sensaciones y sentimientos tocando el tambor y viviendo una experiencia que trasciende creencias y es todo un sentimiento y pude hacerlo desde mi silla de ruedas gracias a la accesibilidad y a la gente.

Aprovechamos para cenar antes de la ceremonia, en un restaurante accesible y con muy buena cocina. El Restaurante Arse que también podéis ver en el vídeo y que está a las afueras de Híjar.

Los lugares que aparecen en el vídeo los he comprobado personalmente y os los recomiendo.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Más info sobre mi viaje por Teruel con silla de ruedas.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: