Uncastillo en Zaragoza Provincia con silla de ruedas

Visitamos Uncastillo, en Zaragoza Provincia, con silla de ruedas disfrutando de sus calles y de sus monumentos y de su historia disfrutando muchísimo.

Nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles de la Provincia de Zaragoza con silla de ruedas, nos llevó hasta la localidad de Uncastillo, un monumento viviente de la comarca de las Cinco Villas y junto con Sos del Rey Católico dos de los pueblos más hermosos de esta provincia, y más allá. Sin olvidar a Ejea de los Caballeros y su entorno, todo accesible con silla de ruedas.

Mi recomendación es llegar con coche ya que no existe transporte público adaptado. Desde Zaragoza hay unos 116 kms. y desde Sos del Rey católico (visitar los dos pueblos es un buen plan para un fin de semana o un puente) 25 kms por una carretera muy hermosa pero por la que no cunden los kilómetros debido a lo complicado del recorrido. En cualquiera de las opciones, mucha precaución.

No existen plazas reservadas en el pueblo pero podemos optar por dejar el coche en cualquier de los aparcamientos junto a la carretera, o aventurarnos con precaución y calles estrechas hasta la fachada principal de la Iglesia de San Miguel, hoy centro de interpretación y un buen lugar para iniciar nuestra visita, como habréis visto en el vídeo.

A la iglesia de San Miguel se accede por una rampa muy bien ejecutada y podremos visitar el claustro y el interior de la iglesia, incluido el ábside, altar mayor y una de las entradas primitivas de la iglesia gracias a las rampas perfectamente colocadas.

Siguiendo las indicaciones que nos habrán dado en la Iglesia de San Miguel, centro de interpretación y oficina de turismo, o contratando la visita guiada (recomendado) continuaremos la visita de Uncastillo, siempre para abajo, ya que esta iglesia es el punto más alto de nuestro recorrido. Hacemos un inciso para recomendaros que dejéis aquí el coche si habéis subido con él y luego volvéis a buscarlo que con ayuda superamos las cuestas sin problema, o bien alguien que nos acompañe sube a buscarlo mientras nos tomamos un vinito artesano, uy, de esto hablamos luego.

Bien, como os decía, continuamos nuestro recorrido hacia abajo que nos llevará a una de las entradas a la ciudad, por donde accedían las carretas con mercancía puesto que conecta directamente con la Plaza del Mercado.

Desde aquí nos iremos hacia la Judería, por calles laberínticas y estrechas, con entradas secretas y entre casas de Conversos. La ruta continúa hacia la Iglesia de San Rafael, tipo fortaleza, inaccesible y donde termina la ruta…. aunque os recomiendo seguir unos metros más allá para disfrutar de un buen vino artesano de Uncastillo con unos patés artesanos que están para chuparse los dedos y redondear un día inolvidable y cargado de emociones.

Comparto con vosotros mi informe de accesibilidad de toda la Provincia de Zaragoza, donde encontrarás los partes correspondientes a los lugares que aparecen en este post. Pincha aquí.

Os recomiendo que aprovechéis el viaje para visitar la comarca de Las Cinco Villas con Ejea de los Caballeros, Sos del Rey Católico y Uncastillo (cuyos vídeos tenéis enlazados en este texto) y cuya accesibilidad ha sido comprobada por mi, personalmente. Como la visita da para un fin de semana largo o un puente, os recomiendo un hotel con mucho encanto y que también ha sido comprobado por mi, personalmente, el Parador de Sos del Rey Católico.

Gracias a todos por acompañarme en este viaje.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: