El Museo M de Lovaina en silla de ruedas

El Museo M de Lovaina en silla de ruedas es un ejemplo de accesibilidad donde disfrutar del arte de la ciudad haciéndolo en un edificio que es todo un tesoro.

En nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de Bélgica, Flandes y Bruselas, visitamos el Museo M de Lovaina. Un ejemplo vanguardista de comunión entre arte, arquitectura y accesibilidad.

La entrada ya es espectacular con unas escaleras verticales que si las recorres en zig zag se convierten en unas rampas excelentes y bien ejecutadas. El acceso al interior del museo se realiza sin barreras arquitectónicas y a nivel. Tienen una zona con mostrador bajo para atender a las personas en silla de ruedas o bajitas. Espacios amplios, ascensores y rampas completan la accesibilidad, a partir de aquí todo es dejarse llevar por el arte y la arquitectura del edificio incluida la zona antigua que emociona por su belleza.

Por supuesto tiene baños adaptados y una cafetería-restaurante accesible donde, como veis en el vídeo sirven unos platos excelentes y unas cervezas riquísimas.

El vídeo muestra nuestra experiencia recorriendo el Museo M que puede ser un buen punto de partida para recorrer la ciudad que la veremos en el siguiente post.

Todos los lugares han sido comprobados por mi personalmente y os los recomiendo.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: