El Balneario de Montanejos en Castellón con silla de ruedas

Descubrimos el Balneario de Montanejos en Castellón con silla de ruedas disfrutando de una tarde inolvidable en un entorno semi adaptado en el que hemos disfrutado muchísimo.

En nuestro recorrido por la Provincia de Castellón en silla de ruedas descubrimos el Balneario de Montanejos en el que pudimos pasar una tarde inolvidable disfrutando de su circuito termal.

El acceso al Balneario se realiza sin barreras arquitectónicas y tiene una zona baja de mostrador. Si vamos con coche podemos dejarlo en la zona de parking que tiene el Balneario aunque no hay plazas reservadas a personas con movilidad reducida y es de gravilla suelta. Si decidimos dejarlo en el parking, avisando nos abrirán una puerta trasera para no tener que subir una cuesta muy pronunciada hasta la puerta principal.

Los vestuarios son amplios aunque no existen cabinas especiales más amplias y con banco para cambiarse en su interior. Si nuestra movilidad lo permite podemos cambiarnos de ropa en una de las sillas del vestuario o en el baño adaptado.

Únicamente el acceso a la bañera-jacuzzi está adaptada con una silla de funcionamiento eléctrico y muy interesante que nos mete y saca del agua y que podéis ver en el vídeo.

El acceso a las camas con burbujas, piscina o jacuzzi tiene escaleras y tendremos que acceder con o sin ayuda, dependiendo de nuestra movilidad.

El acceso al chorro de agua se realiza sin barreras arquitectónicas y tendremos que transferirnos a un banquete bastante estable para recibir los chorros a presión.

El acceso a la sauna es sin barreras arquitectónicas y por la puerta se accede con nuestra propia silla de ruedas si aguanta las temperaturas altas y no les afecta la humedad.

El acceso a todas las plantas se realiza por ascensor suficientemente amplio para una silla de ruedas manual o eléctrica, o con ayudas como las handbike de tamaño pequeño como la Lomo Litio Micro.

Les recomendé que compraran una grúa de transferencia al agua con ruedas para usarla donde sea necesario, esperemos que lo hagan.

La Guía de Accesibilidad de mi viaje por la provincia de Castellón podéis descargarla gratis con la suscripción gratuita a la Newsletter mensual.

Gracias por acompañarme

Más info sobre mi viaje por la Provincia de Castellón: Hoteles en la Provincia de Castellón con silla de ruedas, Montanejos, Navajas y Segorbe con silla de ruedas y handbike, Benicasin, Oropesa y Castellón con silla de ruedas y handbike, Comarcas El Baix Maestrat y Els Ports con silla de ruedas y handbike, Gastronomía en la Provincia de Castellón con silla de ruedas y handbike

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: