La seguridad en una handbike eléctrica, híbrida o manual

Hoy hablaremos de la seguridad en una handbike eléctrica, híbrida o manual en un aspecto tan importante como llevar las piernas protegidas en caso de caída lateral.

En el vídeo os explico lo importante que es a la hora de elegir una handbike para nuestra silla de ruedas, comprobar que nuestras piernas irán protegidas en el caso de una caída lateral.

Aprovechando el pequeño accidente que tuve hace unos días mientras iba grabando mi paseo por Zaragoza, y otros accidentes y caídas anteriores que he tenido, os explico la importancia de fijarnos a la hora de elegir y comprar una handbike que las piernas vayan protegidas por la estructura de la unión de la silla de ruedas con la handbike.

¿Porqué es importante este aspecto?. Porque la mayoría de las personas que vamos en silla de ruedas no controlamos las piernas, y en caso de caída podemos lesionarlas al salirse del reposapiés. Imaginad el peso que supone una silla de ruedas unida a una handbike y que en una de estas caídas nos pille la pierna bajo todo ese peso, la luxación o rotura la tenemos casi asegurada.

Si elegimos un tipo de handbike que al unirse a nuestra silla de ruedas produzca un aro de seguridad en la unión de ambas piezas, al caer lateralmente (y ocurre más de lo que os pensáis) las piernas quedarán protegidas por este aro de seguridad que permitirán que las piernas continúen en la misma posición sin salirse del reposapiés.

Tanto la handbike eléctrica Lomo Litio Micro de Rodem, como lahandbike híbrida Quickie Attitude de Sunrise Medical que uso habitualmente, cumplen con esta condición tan importante como podéis ver en el vídeo.

Como siempre podéis acceder a todas las Guías de mis viajes realizadas por mi y gratis, tan solo suscribiéndose a nuestra newsletter mensual.

Gracias a todos por acompañarme.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: