Trekking por el Sahara con silla de ruedas

Quiero recordar el trekking por el Sahara con silla de ruedas que hicimos en 2011 disfrutando de la mejor experiencia viajera que hemos vivido.

En 2011 una empresa de turismo de aventura, yokmok.com, contactó conmigo para ofrecerme la que sería la mayor aventura viajera que hemos disfrutado. Un Trekking de una semana por el desierto del Sahara viviendo con los bereber en sus haimas, comiendo con los víveres que cargamos al inicio de la travesía, fundiéndonos con el desierto, con sus olores, con sus sonidos…. con sus silencios.

¿Porqué hago este remake ahora? por varias razones, la principal mostraros a todos en un vídeo el resumen de una semana de emociones, sensaciones y vivencias sin límite que vivimos Eva y yo por el Sahara, al que me llevé la silla de ruedas y la usé todos los días como silla para estar cómodamente sentado. También porque fue el inicio de una nueva etapa en mi vida profesional, porque fue mi primera consultoría y donde apliqué mi experiencia para transformar un trekking en un wheel-trekk o mejor en un dromedario-trekk, porque cumplí otro de mis sueños, vivir, sentir y disfrutar del desierto, del Sahara que solo había visto en películas y documentales, porque nos sumergimos y fundimos con el desierto y su gente durmiendo en las haimas ajadas y desgastadas por el uso, aprendimos a minimizar el equipaje, a aprovechar los recursos, a convivir con lo mínimo disfrutando al máximo, y aprendí… que llevar baterías de recambio no es una tontería.

También me apetece mucho recordar con este vídeo el gran esfuerzo que realizó Eva, no acostumbrada entonces a grandes caminatas, sin preparación especial pero con unas ganas y una energía contagiosa y encomiable.

Por último, volver a agradecer a Bea y Jorge de yokmok.com que confiaron en mi para esta aventura a priori imposible para alguien en silla de ruedas, por su afán y esfuerzo para adaptar entre todos un trekking a una persona en silla de ruedas. Fuimos pioneros en esto y también aunque no aparece en ningún libro Guinness, pioneros en llevar a una persona con movilidad reducida a lo más alto de las Dunas de Chegaga.

Os dejo aquí integrados todos los posts que publicamos sobre el viaje, incluidos los vídeos de cada lugar sin editar ya que entonces no sabía ni grabar, ni editar. También por eso me apetecía mucho este remake al que he aplicado las técnicas actuales de edición, a unas imágenes bienintencionadas y emocionales pero poco profesionales.

Itinerario: Dunas de Chegaga y Valle del Draa

Transporte desde Zaragoza: Vuelos y AVE, Vuelo y llegada a Marrakech

El WC portátil: La Toilette inclusiva

Día 1.- Marrakech-Faija

Día 2.- Faija-Hamada

Día 3.- de Hamada a Dunas de Chegaga (Reto conseguido)

Día 4.- Dunas de Chegaga-Dunas de Bougarne

Día 5.- Dunas de Bougarne

Día 6.- Hacia M’Hamid

Día 7.- Kasbah de Ait Benhaddou

Dejo para otro remake nuestro día extra conociendo Marrakech.

Gracias a todos por acompañarnos.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: