La Vía Verde del Mar en Castellón con handbike

Disfrutamos de la Vía Verde del Mar en Castellón con handbike en un recorrido lleno de belleza, evocador y accesible con silla de ruedas y para todos.

En nuestro viaje por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas y handbike por la provincia de Castellón, disfrutamos de la Vía Verde del Mar que comienza en Benicassim y finaliza en Oropessa, aunque puede realizarse en ambos sentidos.

El recorrido es hermoso, evocador y accesible con silla de ruedas manual, electrónica y con cualquier handbike.

Son 5,7 kms en cada sentido recorriendo la costa agreste, salvaje y hermosa que separa Benicàssim y Oropesa del Mar. En la mayor parte del recorrido nos acompañará la Sierra de Oropesa que parece se va a lanzar al Mediterráneo evocador sobretodo al atardecer como fue nuestro caso.

La Vía Verde del Mar discurre por el antiguo trazado del ferrocarril, con cañones muy estrechos y profundos, túneles iluminados, puentes metálicos y la exclusiva biodiversidad que únicamente existen aquí.

Podemos tomar como referencia el Hotel Voramar, en el que además estuvimos hospedados. Desde aquí, en pleno Paseo Marítimo de Benicàssim, cruzamos la carretera por un semáforo, pasamos por debajo un puente metálico y desviándonos a la derecha y subiendo un desnivel suave aunque alargado, llegamos a la Vía Verde tomando altura desde el primer momento sobre el Mediterráneo hermoso y salvaje.

Todo lo que pudimos disfrutar lo tenéis en el vídeo. Nos acompañó Chema, de la empresa Itinerantur, tienen servicio de alquiler de bicicletas manuales y eléctrticas, aunque no tienen handbike, así que mejor llevarnos la nuestra. Con esta empresa tenéis un valor añadido muy interesante debido al profundo conocimiento del territorio que tiene Chema y lo amena que hace una ruta ya de por si, hermosa, inspiradora, evocadora, accesible y para todos.

Tenéis más información en mi Guía de Accesibilidad de este viaje que podéis conseguir gratis si os suscribís a mi Newsletter mensual (también gratuita).

Como siempre al final del texto os dejo toda la info de mi viaje por la Provincia de Castellón.

Gracias a todos por acompañarnos.

Más info sobre mi viaje por la Provincia de Castellón: Montanejos, Navajas y Segorbe en Castellón con silla de ruedas y handbike, Benicassim, Oropesa y Castellón (ciudad) con silla de ruedas y handbike, Comarcas del Baix Maestrat y Els Ports en Castellón con silla de ruedas y handbike, Dónde comer en la Provincia de Castellón con silla de ruedas y handbike, Hoteles con silla de ruedas en la Provincia de Castellón comprobados por mi, El Balneario de Montanejos en Castellón con silla de ruedas.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: