Practicamos vela accesible en Mallorca con silla de ruedas

Practicamos vela accesible en Mallorca con silla de ruedas volando por el Mediterráneo más salvaje y por tierra gracias a Fundación Handisport y sus actividades adaptadas.

En el vídeo podéis ver dos formas de practicar vela, por mar y por tierra, si, por tierra, con un carro vela o más conocido como blokart con el que puedes llegar a tener sensaciones salvajes.

La vela adaptada naútica la realizamos en el puerto deportivo de Palma. Gracias a una grúa portátil la transferencia de la silla de ruedas a la embarcación es sencilla, segura y confortable.

El puerto deportivo está muy bien situado así que si nos hospedamos en un hotel de la ciudad podemos ir paseando, aunque en nuestro caso fuimos en uno de los transportes adaptados que facilita Handisport Mallorca con quien os recomiendo que reservéis estas y otras actividades de las que ya hemos hablado.

El blokart lo practicamos en el interior, en el campo de vuelo de Benissalem por lo que os recomiendo hacerlo en coche, alquilado, propio o transporte adaptado. En ruta, como hicimos nosotros podéis almorzar en el Restaurante Ca’n Sito, adaptado, con baños adaptados y buffet libre al alcance desde la silla de ruedas.

El blokart es el vehículo con el que practicar vela en tierra, sobre arena compactada, en el desierto o en un campo de vuelo como hicimos nosotros. También os recomiendo reservar esta actividad con Handisport Mallorca y tendréis el lujazo, como yo, de tener de “profe” al campeón del mundo de blokart, Santi Oliver.

Gracias a Handisport Mallorca por hacer que el turismo y la aventura sean accesibles, inclusivas y para todos. Gracias a todos por acompañarme

Más info sobre mis actividades en Mallorca con Fundación Handisport: Mallorca con silla de ruedas y Fundación Handisport. Ruta de Palma alta con silla de ruedas, Ruta de Palma baja con silla de ruedas. Senderismo en Mallorca con silla de ruedas. Mi ponencia en el II Forum sobre Turismo Accesible.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: