El Museo de la Escuela Rural de Teruel con silla de ruedas

Descubrimos el Museo de la Escuela Rural de Teruel con silla de ruedas que se encuentra en Alcorisa y en el que disfruté gracias a su accesibilidad.

Alcorisa se encuentra en la Comarca del Bajo Aragón de Teruel y nos hemos acercado para conocer el pueblo y su Museo de la Escuela Rural de Teruel, un proyecto precioso realizado por el futuro de esta sociedad, que son los niños, y aunando esfuerzos de muchas personas que han hecho posible algo realmente bonito y accesible con silla de ruedas y para muchas personas.

Alcorisa tiene varias plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida y una de ellas se encuentra en la entrada al museo al que se accede sin barreras arquitectónicas, a través de un ascensor para subir a la primera planta y tiene baños adaptados.

El Museo lo impulsa la Asociación de Amigos de la Escuela con mucho esfuerzo e ilusión y se movilizaron 100 pueblos que donaron material y 3.000 niños que los restauraron. Los visitantes pueden donar objetos escolares, convirtiendo al museo en un organismo vivo que crece y mejora constantemente.

Como dice uno de sus fundadores, Salvador Berlanga Quintero es “el espacio que intenta recrear la escuela de antes de ayer para hablar de la escuela del futuro”.

Gracias por acompañarme.

Dónde dormir en el Bajo Aragón comprobado por mi personalmente (minuto 2:52) Hoteles en Teruel con silla de ruedas comprobados por mi.

Más información sobre mis viajes por la Comarca del Bajo Aragón de Teruel con silla de ruedas y handbike: Semana Santa en Teruel con silla de ruedas, Calanda en el Bajo Aragón de Teruel con silla de ruedas.

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: