Buceo adaptado en Menorca con silla de ruedas

Disfrutamos de buceo adaptado en Menorca con silla de ruedas con la empresa Salgar Diving Menorca, acostumbrados a sumergirse con personas con discapacidad.

En nuestro viaje disfrutando de los lugares más hermosos y accesibles de Menorca en coche y con silla de ruedas, disfrutamos de una sesión de buceo adaptado con la empresa Salgar Divin Menorca, acostumbrados a sumergirse con personas con discapacidad.

Se encuentran en la zona de Salgar, cerca de Punta Prima. Sus instalaciones no tienen barreras arquitectónicas, son amables, profesionales y muy simpáticos. Los baños están al lado y hay que bajar un pequeño escalón para el que necesitaremos ayuda. Dichos baños son espaciosos pero no tienen adaptaciones especiales.

Como sabéis, tengo el OPEN WATER PADI, titulación que me certifica apto para bucear de forma autónoma hasta un máximo de 19 metros. Dicho esto es una auténtica estupidez bucear en solitario, es peligroso y sobretodo muy aburrido.

El acceso al barco, como veis en el vídeo se realiza ayudándome varias personas. A bordo hay espacio suficiente para navegar sobre la silla de ruedas. Ya acumulo algo de experiencia y para colocarme el traje la mejor opción es agarrándome al cuello de dos personas, ellos se levantan y quedo en el aire, una tercera persona me sube el traje que previamente me he puesto hasta las rodillas. Si el tiempo es bueno, me voy con la parte del cuerpo sin colocar para no pasar calor y antes de sumergirnos colocamos el resto del traje.

En el vídeo no aparece así que os cuento como me colocaron la botella, el chaleco y demás equipamiento. Al ser un traje corto, me senté y me tiré al agua. Después agarrado a una cuerda del barco me fueron colocando el chaleco con la botella, respiradores, etc. Tras llenar el chaleco de aire para mantenerme en la superficie y recibir las últimas instrucciones, sacamos el aire del chaleco para hundirnos suave y cómodamente. El resto lo tenéis en el vídeo.

Estuvimos 46 minutos buceando por una plataforma de piedra que cuenta con una cueva amplia y bien iluminada por la que fuimos entrando y saliendo por diferentes lugares.

La gente de Salgar Divin Menorca son espectaculares, profesionales y simpáticos, como buenos buceadores, con ellos la experiencia resulto memorable, emocionante e inolvidable. Os recomiendo un bautismo de buceo o una sesión si ya sabéis bucear.

Gracias a todos por acompañarme.

Más info de mi viaje a Menorca: Ilunion Hotel Menorca con silla de ruedas. La Fortaleza de La Mola con silla de ruedas

1 comment

  1. Vida Buceo PADI dice:

    Qué bueno, gracias por compartir! Me apunto el centro para contactarles y colaborar :)
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: