Practicamos tenis en Aranjuez con silla de ruedas y handbike

Practicamos tenis en Aranjuez con silla de ruedas en el Club de Tenis de Aranjuez donde entrenan a grandes tenistas con discapacidad.

En nuestro descubrimiento de lugares hermosos y accesibles de Aranjuez con silla de ruedas y handbike, tuvimos la oportunidad de conocer el Club de Tenis de Aranjuez de la mano de Álvaro Plaza, miembro de su junta directiva, quien nos enseñó las instalaciones y nos presento a Vidal Díez, instructor de tenis y de tenistas con y sin discapacidad.

Álvaro nos ofreció una Master Class de la mano de Vidal. Imaginad mi emoción ya que jamás había tenido en mis manos una raqueta de tenis.

Emoción, nervios, dudas…. a priori parece difícil hacer coincidir la superficie de la raqueta con una pelota tan pequeña…. Cuando la noche hace acto de presencia Vidal me llama a la pista y comienzan los primeros ejercicios, muy sencillos, una a cada lado de la red y muy cerca de esta, Vidal me lanza bolas sencillas para que les de con la raqueta…. Una, otra… no acierto a ninguna….

En ese momento me vienen a la cabeza recuerdos de la niñez, mis primeros días en la escuela, me enseñan a escribir….. y recuerdo el bolígrafo en la izquierda, aunque enseguida, sin violencia, me acostumbraron a escribir con la derecha.

Ese recuerdo me sirvió para cambiar la raqueta a la mano izquierda…. y empecé a disfrutar, una, otra, les daba a todas pasando la red.

Ejercicios cada vez más complejos, más lejanos de la red…. Vidal me decía que lo importante era pasar la bola por la red, aunque saliera fuera de los límites del cuadro. Disfrutaba cada momento, la alegría iba en aumento…. y cada vez más bolas encajaban en los límites del campo de juego.

Fallé muchas bolas, fueron ejercicios sencillos pero no os imagináis lo que disfruté. Estaba practicando tenis ¡Por primera vez!, golpes directos, de revés, hacia un lado, hacia otro… desde el fondo de la red… incluso practicamos varios servicios (saques) y fallé la mayoría, pero unos cuantos entraron en el cuadro ¡e hice 2 ace!.

Como veréis en los vídeos que hemos publicado y que publicaremos de Aranjuez con silla de ruedas y handbike, además de disfrutar de sus monumentos Patrimonio Mundial de la Humanidad, se pueden hacer muchas cosas super divertidas y emocionantes.

Recordad que tenéis acceso gratuito a la Guía de Viaje realizada por mi de Aranjuez Accesible, tan solo con la suscripción, también gratuita, a la newsletter mensual de este blog.

Os dejo link con más info sobre mi viaje por Aranjuez con silla de ruedas y handbike.

Gracias a todos por acompañarme y especialmente a Comunidad de Madrid, Asociación Empresarial Dinamiza, Club de Tenis de Aranjuez, Álvaro Plaza y Vidal Díez.

Qué ver y hacer en Aranjuez: Aranjuez con silla de ruedas y handbike Aranjuez en handbike por los Sotos Históricos

Dónde dormir: Hotel NH Collection Palacio de Aranjuez con silla de ruedas

Dónde comer en Aranjuez: Tres restaurantes comprobados por mi con silla de ruedas.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: