Viajamos en ferri a Menorca con silla de ruedas y coche

Viajamos en ferri a Menorca con silla de ruedas y coche gracias a los camarotes accesibles y plazas especiales de parking que tiene Baleària.

En 2017 elegimos como destino de vacaciones la isla de Menorca, me apetecía mucho conocer la isla y disfrutar de sus fondos marinos buceando. Decidimos llevarnos el coche para conducir Eva y yo y evitarnos el dinero que cuesta alquilar un coche que únicamente podría conducir Eva.

Tras ver varias compañías navieras, la que más nos gustó fue Baleària ya que en su página web informaba con claridad de la accesibilidad de cada uno de los barcos, de la existencia de camarotes adaptados y cómo realizar la reserva que debe hacerse por teléfono.

Nos desplazamos con nuestro coche hasta el puerto de Barcelona introduciendo las coordenadas GPS en el navegador que nos llevó hasta la zona de embarque con coche. Cómodo, sencillo y divertido.

Cuando llego el momento de embarcar con el coche nos pidieron que dejásemos conectadas las luces de emergencia (los 4 intermitentes) para que los operarios sepan que es un coche que necesita plaza especial de aparcamiento.

Aparcamos y justo al lado se encuentra el ascensor que nos lleva a recepción donde nos dan las llaves del camarote adaptado y nos acompañan.

Si viajamos solos y necesitamos ayuda para bajar del coche o subir, los operarios nos ayudan ya que tienen excelentes protocolos de actuación. (yo iba acompañado así que no lo he probado).

Nuestro ferri era el Martin i Soler que cuenta con dos restaurantes y cafetería. El restaurante buffet libre siempre está abierto, el restaurante a la carta depende del número de pasajeros que embarquen. Nosotros tuvimos suerte y cenamos en el restaurante a la carta a la ida, y en el buffet libre a la vuelta. Ambos son excelentes.

La salida del barco también es muy sencilla, la tripulación nos dice cuando podemos bajar al coche y salimos en el momento que nos lo dicen.

El regreso lo realizamos sentados en butaca de primera clase, confortable y con espacio para la silla de ruedas, así pudimos disfrutar de la travesía que fue por el día.

No hemos realizado el acceso por la pasarela aunque nos han dicho que también está adaptada (insisto, me lo han dicho).

En la próxima vídeoguía os mostraré el centro histórico y el puerto de Ciudadela con silla de ruedas.

Gracias por acompañarnos.

Más info sobre mi viaje por Menorca:

Dónde dormir: Hotel Ilunion Menorca con silla de ruedas

Qué hacer en Menorca con silla de ruedas: Fortaleza de La Mola con silla de ruedas, Buceamos en Menorca con silla de ruedas.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: